Header Ads

Froilán dispuesto a ocupar el trono de Galicia

Froilan fumando una faria después de una pulpada en la feria del 27 en Sarria (Lugo)

Tras advertir en algunos medios de comunicación la existencia en Galicia de un partido político denominado "Partido Froilanista", que aspira, tras la independencia del Reino de España, a instaurar al presunto legítimo heredero de la Corona Española en el trono de Lugo, D. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón no dudó ni un segundo en salir a la palestra pública tratando de arengar, con mucho brío, a sus mesnadas "estoy dispuesto a todo, incluso a la guerra contra quien se oponga, incluso a andar a hostias, batirme en duelo o como carallo se diga", ha dicho un D. Froilán que parecía venirse arriba por momentos.

"Desconocía tener seguidores tan fieles entre los galleguiños, ya de pequeño me caían algo bien, pero ahora me caen mejor". Su Excelencia D. Froilán aseguró que sus correrías por Madrid, Mallorca e incluso Marbella fueron un error por su parte "De haberlo sabido no salgo del Diablo Bar, que es un rock bar motero que hay al fondo de la calle Tinería, en el Recanto do Miño concretamente".

Interrogado por los medios al respecto de sus posibles planes en caso de que llegue a reinar en Galicia se encogió de hombros y aseguró con rotundidad "lo normal, conquistar España y Portugal, mi tío me las va a pagar todas juntas" aseguró su excelencia "después igual le doy la independencia a Cataluña, pero solo por joder, pero solo unos años, ya la volveremos a conquistar después"

En breve D. Froilan visitará a sus futuros vasallos en Galicia, donde ya le dan el regio nombre de Froilán III, para hacerse cargo "de todo lo que haga falta" y por supuesto para dirigirlos sabiamente "parece que no lo están haciendo nada mal los del Partido Froilanista, pero igual se dejan llevar un poco por el entusiasmo y conviene que alguien con mi experiencia en asuntos cortesanos los lleve por el buen camino hacia la victoria final".

Por lo demás D. Froilan aseguró ser buen conocedor de la idiosincracia gallega y del sentir de sus gentes "¡joder! ¡qué soy duque de Lugo o algo así! y si me nombraron tal será por algo, vamos, digo yo", tan integrado se encuentra en su nuevo papel de futuro rey de Galicia que a veces se le escapan palabras en gallego sin querer "ya saben ustedes... carallo, cona, y cosas así que son muy graciosas" También aseguró ser fan de Sito Miñanco en la serie Fariña "un gran benefactor de Galicia el sr. Miñanco, es posible que cuente con él en mi futura corte".

Con la tecnología de Blogger.