Header Ads

Instalan WiFi gratuita en las autopistas catalanas

Los catalanes ya disfrutan de WiFi gratis entre CastellolĆ­ y Sant VicenƧ dels Horts


En la tarde de hoy han comparecido en rueda de prensa los responsables de la DirecciĆ³n General de TrĆ”fico a nivel del estado y representantes del Servei CatalĆ” de TrĆ”nsit para comunicar a la prensa que a partir del dĆ­a de hoy comienza una experiencia piloto en las autopistas catalanas, en las que los conductores podrĆ”n disfrutar de wifi de forma gratuita.

Entienden ambos servicios relacionados con el trĆ”fico que la wifi en la carretera es una reclamaciĆ³n mayoritaria entre los conductores, ademĆ”s de necesaria, segĆŗn el portavoz de ambas instituciones "no es normal a estas alturas del siglo XXI que paĆ­ses desarrollado como los nuestros carezcan de wifi en las carreteras".

Eso si, advirtieron muy severamente que los conductores no podrĆ”n usar ordenadores o mĆ³viles mientras conduzcan para ver Internet "este servicio estĆ” pensado para que lo usen el resto de los pasajeros de los vehĆ­culos, si algĆŗn conductor desea usarlo deberĆ” de parar el vehĆ­culo para hacerlo, como si fuese hablando por el mĆ³vil".

Las autoridades de trĆ”fico estiman que serĆ” muy Ćŗtil para que los conductores puedan actualizar sus tomtom, u otros dispositivos, asĆ­ como tambiĆ©n conocer el estado de las carreteras, y llegado el caso saber donde pueden encontrar la gasolinera o el bar mĆ”s prĆ³ximo. Advirtieron, eso si, que el servicio WiFi en las carreteras catalanas "es para cosas serias, no para mirar Facebook, Twitter u otras tonterĆ­as, haremos una ley adecuada para que la gente no pierda el tiempo ni provoque accidentes mirando estupideces por las carreteras".

Por el momento la experiencia se encuentra en fase piloto en la A-2 y entre las localidades de Castellolƭ y Sant VicenƧ dels Horts, aunque los responsables de los mencionados departamentos pretenden hacerlo en "un plazo mƔs o menos breve" extensivo a todas las carreteras de la comunidad catalana "en cuanto hayamos estudiado y valorado como afecta a los conductores este nuevo servicio".

Ante la noticia ya aparecieron voces discordantes: el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto NuƱez Feijoo ha lamentado el hecho de forma contundente "siempre le dan todo primero a los catalanes, autopistas, AVE, todo, y ¡ya estĆ” bien, hombre! ¡ya estĆ” bien!" Ha exclamado airado el presidente del gobierno gallego.

La responsable de la DirecciĆ³n General de TrĆ”fico, MarĆ­a SeguĆ­ se ha excusado alegando que "Galicia tiene una orografĆ­a muy difĆ­cil como para dotar a las carreteras de la comunidad de Wifi" aunque ha asegurado que "todo se andarĆ”, cuando veamos como funciona en CataluƱa la iremos poniendo por toda EspaƱa, y cuando hayamos visto como se desenvuelve en toda EspaƱa tambiĆ©n la tendrĆ”n los gallegos".

Con la tecnologĆ­a de Blogger.