Header Ads

Solicitan que el próximo Gran Hermano VIP se celebre en Atapuerca

Prestigiosos científicos internacionales interesados en llevar Gran Hermano Vip a Atapuerca


Prestigiosos científicos de renombre internacional solicitaron a Mediaset que el próximo Gran Hermano VIP se celebre en el yacimiento de Atapuerca (Burgos), la presencia por una larga temporada de seres como Belén Esteban, Kiko Rivera y otros de su misma especie podría aportar mucha luz sobre el modo de vida de los seres primitivos que habitaron el yacimiento en la prehistoria.

El Antropólogo emérito por la universidad de Navarra Javier Matximbarrena de Otero y Zárate lo explica bien claro: "en el programa, rodado en un plató, podemos observar como se desenvuelven estos seres primitivos, pero claro, ahí tienen de todo. Lo que nosotros pretendemos es soltarlos aquí en un cercado más o menos grande para ver como se desarrollan y organizan a partir de cero".

D. Javier Matximbarrena asegura que lo tienen ya todo preparado "solo falta que Mediaset esté por la labor". Según explica el eminente antropólogo español ya han mantenido conversaciones con las universidades de Oxford y Harvard "que se harían cargo de las medidas de seguridad del recinto y supervisarían mediante dispositivos de alta tecnología el experimento" Al parecer al soltar a los posibles participantes en un entorno completamente natural y primigenio, y sin más recursos que sus manos, se correría peligro de que se desorientasen o asilvestrasen aún más y terminasen perdidos por alguna población cercana "lo cual supondría cierto peligro para los habitantes del lugar".

Belén Esteban podría asilvestrarse aún más en un entorno natural.

No obstante -según explica el Dr. Matximbarrena- la Universidad de Hardvard estaría dispuesta a proteger el recinto ante posibles fugas de estos seres con una valla electrificada de baja intensidad, mientras que la de Oxford monitorizaría todo el recinto y dotaría a los participantes del correspondiente microchip intramuscular. 

Minuto News ha podido ponerse también en contacto con la NASA, organismo que también se encuentra detrás del posible proyecto "todo depende de que Mediaset acepte el compromiso, pero las conversaciones van por buen camino".

La NASA pondría a disposición de los investigadores todos sus medios "tanto físicos como humanos". Y es que según explica la directora de experimentos terrestres, Susan Hermione "algo así sería de suma importancia para nosotros, averiguar y explicar como surge poco a poco la inteligencia en un ser vivo primitivo abandonado a su suerte podría darnos muchas pistas sobre como podría desarrollarse la vida en otros planetas, e incluso llegar al conocimiento de lo que seres más inteligentes podrían hacer de verse solo en otros entornos espaciales alejados de la tierra".

Por lo visto hay grandes esperanzas puestas en el experimento, según el antropólogo español Sr. Matximbarrena "imaginense un ser vivo que con una esponja por cerebro comienza a desarrollar algunas habilidades y a adquirir comportamientos similares a los nuestros ¡eso sería fantástico! tenemos la oportunidad de revivir la prehistoria, el comienzo de la vida inteligente sobre la faz de la tierra".

Kiko Rivera, también conocido como Paquirrín, otro ser que despierta gran curiosidad para la ciencia

Mediaset, por su parte, se encuentra realizando cálculos sobre los beneficios económicos que podría reportarles el expermiento, sus directivos lo ven con optimismo "lo único malo es que a nuestros concursantes tenemos que darles dinero, no es que lo sepan usar con normalidad ni nada, pero les gusta, imitan a los seres humanos de verdad y les encanta tener dinero para gastar en estupideces y cosas raras". A pesar de todo Mediaset se encuentra esperanzada de que el experimento pueda realizarse "nosotros también tenemos ganas, al menos por una vez, de servir para algo a la humanidad. Evidentemente nuestras cámaras se centrarán, como siempre, en las estupideces de los participantes, pero los científicos podrán aprovechar para ver y estudiar lo que ellos crean oportuno. Creemos que el programa puede dar mucho juego entre nuestro público".

Mediaset cree que en buena medida el público de sus programas podría muy bien servir a su vez de algún modo para el experimento "inteligentes, lo que se dice inteligentes no son, creo que para la antropología puede ser interesante la interacción entre el público y los participantes, es posible que se puedan obtener algunos datos relevantes para la ciencia".

Con la tecnología de Blogger.