Header Ads

El Gobierno Español prohibe padecer Ebola

La policía española aplicando la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Imagen de hace unas escasas tres horas.


Viene el ejecutivo del Gobierno de España de aprobar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana con el fin de tratar de combatir lo revoltosos que están últimamente los españoles, en palabras de Jorge Fernandez Diaz, ministro del interior del Gobierno español "es que no paran, protestan por todo, se quejan de todo, no hacen caso de nada, lo airean todo en las redes sociales y así, lamentablemente no hay quien gobierne".

Según el eminente letrado y penalista, doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, D. Honofre Bergundio "esta ley no se sostiene de pie, básicamente es una mierda hecha para penalizar económicamente cualquier cosa que no le guste al partido en el gobierno".

La ley, aprobada por mayoría absoluta del PP y sin que estuviesen de acuerdo ninguno de los demás parlamentarios del Congreso de los Diputados español y con un gran desacuerdo por parte de la sociedad civil (a la militar no se sabe si le gusta, como no hablan, la eclesiastica insiste en prohibir el aborto) está llena de incongruencias según el Dr. Honofre "a ver si me puede explicar alguien por que demonios no se le pueden dar un par de guantazos bien dados a un policía, por ejemplo". La nueva ley ya ha sido apodada por la sociedad como Ley Mordaza.

Entre estas incongruencias, siempre según el letrado D. Honofre, está la de su apéndice final, donde expresamente se prohibe a los españoles padecer ébola "se ve que el gobierno no quiere que nada pueda ser criticable en su gestión que se les ocurrió esta desfachatez". Un señor con boina que pasaba por allí y que no paraba de asomarse por encima del hombro del letrado mientras lo entrevistábamos no pudo contenerse y espetó un sonoro "¡Anda qué los cojones! ¡a mi me van estos prohibir tener ébola! mañana mismo me voy a Sierra Leona y me contagio". Segundos después se organizó una pequeña trifulca entre los partidarios del señor de la boina y otros que parecían ser contrarios a la idea de que cada quien pudiese contagiarse como le de la gana de lo que quiera. Finalmente los contendientes terminaron dándose hostiones como panes con la mano abierta y todo.

Según el letrado bilbaino "le será difícil al gobierno aplicar esta ley, el caracter español es muy de desobedecer y de hacer lo que nos de la puñetera gana".

El diario alemán Bild pubicaba en primera plana "Los españoles hacen más leyes que no acata nadie" en la cual criticaban concienzudamente el hecho de que no se pueda fotografiar a los policías ¿Si un policía se hace un selfie infringe la ley? se pregunta el rotativo germano (advertimos que no se entiende nada, es que está en alemán y es un idioma muy complicado).
Con la tecnología de Blogger.