Header Ads

Joven motociclista asturiano alcanza el podio en Jerez

Abiliu entrando en el circuito Angel Nieto sin querer.


Nadie se lo esperaba, en plena carrera de MotoGP apareció con su Honda CBR 600 tal que si fuese una bala roja y negra adelantando a todos los corredores. Para sorpresa de todos continuó corriendo a la par que el resto de pilotos profesionales por el circuito, hizo caso omiso de la accidental caida de Pedrosa, Lorenzo y Dovizoso, así como tampoco hizo caso de las señales que le hicieron constantemente desde fuera de pista para que se saliese de ella, adelantó al mismísimo Marc Marquez y se coronó, ante la sorpresa de jueces de carrera y público como campeón de la prueba.

Cuando los aficionados enardecidos lo subían al podio no paraba de repetir "fue sin querer, fue sin querer", y no era para menos, Abiliu Casielles, o "Biliu" para los suyos, realizó la proeza sin darse apenas cuenta.

Según explicó él mismo salió de buena mañana de Tineo "xustu después de ordeñar les vaques", para asistir a la prueba de Moto GP "y dile caña a la motu, pero non demasiada, que ya sabemos como estén les coses con la Guardia Civil de Tráfico".  A la altura de Plasencia observó -explica- por los retrovisores de su moto unas luces destelleantes azules "unos guajes con unas motos rares que igual querían adelantarme y dile gas".

El resto vino rodado, nunca mejor dicho, llegó a Jerez y no sabe que pudo suceder para terminar dentro del circuito "es la primera vez que vengo, igual equivoqueme algu y metime por donde no era, yo que se".

Tras explicarle que había ganado el Gran Premio de MotoGP sencillamente se encogió de hombros y manifestó que no le extrañaba "estes pilotos están algo esmirriadines, por la tele semellan más, subiendu el puertu de la Farrapona a toda hostia queríalos yo ver".

Lógicamente a Abiliu Casielles no se le pudo entregar ningún trofeo, no obstante diversas marcas de las que participan en el MotoGP ya mostraron interés en fichar a Abiliu para la próxima temporada, quien ya se puso en comunicación con su hermana "está estudiandu derechu y ella sabe destes coses de representarme y todo eso". De entrada Abiliu ya pone alguna exigencia: "eses motines son poca cosa, o me dan algu que corra de verdad o me quedo en casa cuidando les vaques ¡y ojo! ¡que también fago enduru!".
Con la tecnología de Blogger.