Header Ads

Peligro: los menores de edad no deberían de visitar el Congreso de los Diputados.

Hay lugares que pueden ejercer un peligroso atractivo sobre la infancia.

D. Renato Diosdado, presidente de la Confederación de Asociaciones Dedicadas a la Protección del Menor ha comparecido hoy en rueda de prensa en la madrileña sede de dicha confederación para advertir a los padres y profesores "del peligro al que exponen a sus hijos, especialmente a los más jóvenes, al llevarlos de excursión a lugares como el Congreso de los Diputados".

Según el Sr. Diosdado en lugares como el Congreso de los Diputados y los variados parlamentos autonómicos u otras sedes de organismos oficiales como diputaciones, salones de plenos de ayuntamientos, etc. los pequeños corren grave peligro de corromperse de forma irreversible ya que -siempre según Diosdado- el nivel de delitos y delincuentes en esos lugares resulta demasiado elevado y posiblemente "de gran atractivo para los pequeños" lo cual podría producir un "efecto llamada".

Por ello, además de otras medidas que pretende llevar a cabo la Confederación de Asociaciones Dedicadas a la Protección del Menor, ruegan encarecidamente a padres y profesores que no se dejen engañar por el supuesto halo de "libertad y democracia" que parecen desprender estos lugares y alejen a sus hijos y alumnos de ellos "hay muchos sitios a donde llevarlos donde correrán bastante menos peligro de convertirse en peligrosos asociales". Así mismo exigirán a la Presidenta del Congreso de los Diputados que coloque en los accesos a este tipo de edificios carteles "bien visibles" en donde se pueda leer u observar señales que prohiban claramente el acceso a menores "aunque sea acompañados. D. Renato Diosdado ha explicado así mismo que no se comprende que los menores no se les permita la asistencia a conciertos, discotecas, pubs, bares... y si a lugares de este tipo donde "la delincuencia más peligrosa parece campar a sus anchas".

Entre las medidas que pretenden llevar a cabo para lograr que se prohiba la entrada de menores en esos lugares estaría la recogida de firmas a través de Change, otras webs e incluso a pie de calle para lograr una ley que prohiba a los menores traspasar las puertas de ciertos lugares "incluso aunque vayan acompañados por adultos". Las ONG pertenecientes a esta confederación no tienen mucha fe en que esto sirva para algo "precisamente los que están dentro de esos lugares son los primeros interesados en corromper a la sociedad desde la más tierna infancia con cantos de sirena", por lo que sus esfuerzos se verán mayormente centrados en la "concienciación de los padres y profesorado para que protejan a la infancia como se merece".

Con la tecnología de Blogger.