Header Ads

Gallegos contra el matriarcado

La "muiƱeira" podrƭa pasar a denominarse "muiƱeiro"


La denominada Confrarƭa dos Peito Lobo (Cofradƭa de los Pecho Lobo), ha emitido un comunicado de prensa en el cual y ademƔs de diversas consideraciones exige "un uso del idioma gallego mƔs paritario e inclusivo con el sexo masculino".

Aseguran que Galicia se encuentra desde hace siglos a "un matriarcado atroz y eso se nota en el idioma". SegĆŗn dicha CofradĆ­a, con varios miles de miembros y distribuida ampliamente por todo el territorio gallego "la mayorĆ­a de los hombres de Galicia nos sentimos realmente discriminados cuando hablamos nuestro idioma".

Por ello, exigen a la Real Academia Galega da Lingoa que incluya en el diccionario sin demora alguna las palabras oportunas en gƩnero neutro o si no fuese el caso que incluya en el texto acadƩmico la palabra en masculino correspondiete. Se preguntan en su comunicado "por quƩ carallo no se puede decir gaito refirƭendose a nuestro instrumento nacional o muiƱeiro cuando hablamos de nuestro baile mƔs tradicional".

El comunicado da otras ideas para "eliminar ese feminismo atroz que secularmente sufrimos los varones gallegos", entre otras piden que las mujeres dejen de conducir tractores "como si fuesen hombres" y tambiƩn que muchas de ellas no se tomen tan a pecho lo de ser amas de casa "que ni un ribeiro podemos ir a tomar al bar sin tener despuƩs bronca".

El presidente de la Xunta de Galicia ha dicho al respecto que estudiarĆ” el caso y que se harĆ” lo que se pueda "siempre y cuando el electorado femenino se muestre de acuerdo, hay que respetar las decisiones y opiniones de la mayorĆ­a" ha dicho.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.