Header Ads

Podemos: las mujeres no podrán ir a los toros en minifalda

La formación morada se muestra contraria a que el público femenino acuda a las corridas en minifalda


En su lucha por un igualitarismo de género más justo y tras intervenir en una pretendida regulación de la vestimenta femenina que portan algunas trabajadoras de MotoGP, diversas confluencias y formaciones de Podemos también se han mostrado en contra de que las mujeres acudan a ver los toros en minifalda. Según un portavoz de Podemos Madrid "se trata de una burda cosificación de la mujer e incluso de una sexualización de la misma por parte del patriarcado opresor".

Podemos ha remitido una nota de prensa a los medios de comunicación en la que de forma breve explica que "al ser difícil prohibir la mal llamada Fiesta Nacional" optarán por otras acciones que "al menos aseguren que se cumple la legalidad, sobre todo de género, de la mejor y más eficiente manera posible". Así las cosas pretenden en breve presentar un proyecto de ley en el que se "prohiba tajantemente que las mujeres puedan acudir a las plazas de toros en minifalda". El portavoz por Madrid de la formación morada fue interrogado sobre si la prohibición solo afectaría a la asistencia a espectáculos taurinos o también podría afectar a las asistentes a un concierto musical, éste se encogió de hombros y soltó un "ya veremos" con cierto tonillo amenazante mientras Echenique lo miraba y asentía con la cabeza.

También fue interrogado al respecto de la similitud de su pretendida y novedosa legislación sobre espectáculos taurinos y los deseos al respecto de la minifalda en el sexo femenino del cantante de rancio abolengo conocido como Manolo Escobar, a lo cual los de Podemos alegaron que no tenía nada que ver "es rídiculo que se nos compare que un tipo que pertenecía a la casta más rancia y machista de la historia de nuestro país".
Con la tecnología de Blogger.