Header Ads

Manuela Carmena obligará al Vaticano a cambiar la figura de paloma del Espíritu Santo

Las representaciones del Espíritu Santo podrían ser prohibidas en breve en Madrid


La alcaldesa de Madrid, no hace caso de dimes y diretes procedentes de cierta parte de la población madrileña sobre la pasada cabalgata de reyes magos, para ella todo está perfecto "se mezclaron, representaron y respetaron diversas tradiciones culturales, incluso algunas foraneas, por lo cual todos deberían de estar contentos" ha dicho Manuela Carmena.

La ex juez y ahora alcaldesa de todos los Madrileños, aunque a algunos les pese y no le perdonen jamás, lejos de amilanarse a asegurado esta mañana en una rueda de prensa improvisada en los andenes del metro de la capital de España (entre las estaciones de Colón y Serrano) que no comprende muy bien a que vienen tantas críticas por la vestimenta de sus magos "los magos suelen ser bastante excentricos vistiendo ¿no?" tampoco encaja bien las críticas vertidas por la existencia de reinas magas en algunas cabalgatas madrileñas "¿dónde está escrito que todos fuesen hombres?" se pregunta la regidora madrileña.

Manuela Carmena asegura que las críticas a su gestión en cuestiones tan nimias "hacen que me venga arriba", y asegura que todo el mundo está equivocado con el Espíritu Santo "siempre se representa en forma de paloma y a mi me da la sensación de que podría ser, por ejemplo, un lagarto" asegura la alcaldesa, que está dispuesta, según explica ella misma, a obligar al cambio de dicha simbología al mismísimo Vaticano.

Manuela Carmena estupefacta al observar los daños causados por heces de paloma.

Y es que el ejecutivo de la Sra. Carmena está estudiando la manera de eliminar "de algún modo incruento, por supuesto", el excesivo número de palomas que pueblan el cielo de la capital del país "y que son verdaderamente molestas e insalubres debido a su excesivo número" y según la alcaldesa, una buena manera de comenzar es eliminar de las fachadas cualquier representación de palomas que pueda haber, y es que según explica la alcaldesa "unas atraen a las otras, aunque sean de piedra, y lo ponen todo perdido, con graves consecuencias para la salud pública".

Compañeros de diversos medios le preguntaron a Carmena por que otro símbolo podría ser sustituida la paloma que representa al Espíritu Santo, a lo que respondió que "eso da igual, que lo elija la Iglesia Católica, lo que no permitirá es que sea un escarabajo, éste último pertenece a la cultura egipcia y el ayuntamiento de Madrid no está para meterse en problemas legales de derechos de autor ni deseamos ofender a otras culturas".

Las palomas invaden las calles de Madrid

Carmena aseguró que le darán tiempo suficiente a la Iglesia Católica para sustituir palomas por "lo que ellos quieran" no obstante el plazo para realizar dichas sustituciones en fachadas de iglesias y otros lugares no será superior a quince días "la verdad es que nos urge un poco, las palomas tienen Madrid lleno de excrementos y en gran parte la culpa es de estas representaciones de la Iglesia Católica". el ejecutivo madrileño considera que quince días es un plazo "más que razonable". 

Por parte de la alcaldía, aseguró la regidora, que ya se están realizando los trámites oportunos para suprimir la popular Verbena de la Paloma o sustituir la nomenclatura de calles como la "de la paloma" por otra más adecuada y que no atraiga a otras colúmbidas.
Con la tecnología de Blogger.