Header Ads

El Ministerio del Interior establece un protocolo para desactivar al escritor Arturo Pérez-Reverte.

Arturo Pérez-Reverte estupefacto ante la noticia


Debido a las constantes quejas de la Confederación de Reporteros y Periodistas Hispanos, con sede en Madrid, sobre el excesivo número de veces que "explota" al año el escritor español Arturo Pérez-Reverte, el Ministerio del Interior español, en colaboración con el Ministerio de Defensa se han visto obligados a establecer un protocolo de desactivación del escritor en cualquier lugar y cuando sea necesario "incluso si explota en Twitter o Facebook".

Sabido (y celebrado) es por los numerosos seguidores del escritor su afán por "explosionar" en cualquier momento y por cualquier circunstancia. Lamentablemente, "tras la explosión los medios de comunicación no damos abasto con la onda expansiva que genera la misma", por ello la justificada queja de los compañeros que componen la Confederación de Reporteros y Periodistas Hispanos (CRPH). 

Según el presidente de la misma D. Ismael Torretriste, ya no es que el afamado escritor y académico de la lengua explote y haya que hacerse eco de sus explosiones, lo peor es que, al parecer, si no te haces eco "te insulta y te dice cosas desagradables por Twitter o por donde sea, incluso a la cara si se cruza contigo".

Así las cosas los Ministerios de Interior y Defensa han establecido un protocolo de actuación en el que se coordinarán Guardia Civil, Policía Nacional e incluso efectivos del Ejercito ya que estos últimos podrían ser necesarios por si al escritor se le ocurre explosionar en algún descampado remoto, en la alta montaña o en mientras practica una de sus aficiones favoritas: navegar en la mar océana.

Componentes de los Tedax de la Benemérita y de la Policía Nacional, así como un coronel de los Servicios de Desactivación de Explosivos del Ejército, han comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para tranquilizar a la población, explicando que las explosiones del escritor "no suelen revestir gravedad ya que de momento no pasaron de ser explosiones verbales muy violentas, aunque no está mal estar prevenidos por si la cosa va a mayores, que nunca se sabe", explicó el portavoz del equipo.

Hay signos inequívocos de que Arturo Pérez-Reverte está a punto de explotar.

Según un artificiero de la Armada Española, especialista en minas submarinas, se ha llegado a la conclusión de que la desactivación de Perez-Reverte, llegado el caso no implicará graves riesgos para ellos "tenemos los medios y la preparación suficiente, solo tenemos que estar atentos, hay signos que advierten visiblemente sobre una posible explosión de Perez-Reverte".

Al parecer el equipo Tedax encargado de la vigilancia del académico dispone ya "en lugares estratégicos por todo el país y también en el extranjero" de varios tomos de Benito Perez-Galdos y todas las obras clásicas de la literatura griega, así como la literatura completa del Siglo de Oro Español, los cuales, según explico un veterano desactivador de explosivos de la Benemérita "le serán suministrados inmediatamente a Perez-Reverte en el momento que veamos que ya no puede soportar la presión y que esté a punto de explosionar". Aseguran los expertos que la simple visión de este tipo de libros "lo calma mucho y evita el desastre".

También se han dispuesto por todo el país pequeñas librerías "de viejo", en donde se podrá introducir al escritor durante el tiempo necesario para que se calme, estas librerías producirían el efecto de rebajar la presión en el interior del escritor "que es la que motiva las habituales explosiones", tal como sucede, por ejemplo, con las cámaras hiperbáricas usadas por los equipos de buceo militares. A mayores, en dichas librerías "también hemos dispuesto la presencia de perros de la raza Golden Retrevier", según este servicio especial de TEDAX el escritor es un gran amante de los perros "y todos conocemos la bondad de caracter de los ejemplares de esta raza, que a buen seguro lograrán lo desactivación total del escritor durante una buena temporada llegado el caso".

Arturo Perez-Reverte retratado por los servicios secretos españoles mientras traga bilis

Los artificieros, piden no obstante la colaboración ciudadana "si alguien ve a Reverte con el colmillo goteando, o tragando bilis, que nos avise, siempre es mejor atajar a tiempo estas explosiones revertianas" Al parecer si al autor de El Capitán Alatriste le gotea el colmillo o traga bilis es signo inequívoco de que la explosión está próxima.

Preguntado Arturo Perez-Reverte por su parecer sobre las medidas se limitó a sonreir y a asegurar que ya escribiría algo al respecto cuando le diese la real gana, "que para eso tengo patente de corso", posteriormente se alejó asegurando con mucha chulería que a él nadie le decía cuando podía explotar o no "cagaos, que sois unos cagaos" dijo a modo de despedida.

Miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado han advertido a los medios de comunicación que, a pesar de lo que se rumorea, no hay que temer más peligro por parte del afamado escritor "tenemos conocimiento de que maneja perfectamente fusiles de asalto, pistolas y espadas, incluso japonesas, no obstante no se le ha visto con ninguna por la calle y menos aún escribiendo, tampoco es cierto que sepa dar patadas giratorias ni hostias como panes en plan Chuck Norris".

Con la tecnología de Blogger.