Header Ads

Artur Mas califica de "maniobra intimidatoria" que un soldado español ganase un pulso a un marine americano

Artur Mas durante la rueda de prensa, visiblemente enfadado con el Gobierno Español


En la tarde de ayer por las redes sociales corría el video viral donde se observa a un aguerrido soldado español, con la gorra del revés, pitillo en la boca y una sonrisa sarcástica echando un pulso con un marine afroamericano del ejercito de los Estados Unidos de América, el marine resulta finalmente humillado, con notorio cachondeo, por el español sin que este último pierda la sonrisa.

Artur Mas, presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, ha salido al paso en cuanto tuvo noticia del hecho tachando al Gobierno de España de "sordido imperialista con tintes racistas por humillar así a una potencia enemiga y particularmente a una persona de color".

El pulso, en el que triunfó visiblemente el soldado español, sugiere a Artur Mas "un visible deseo de amedrentar a todo el movimiento independentista catalán" lo enmarca así mismo en el grupo de acciones "represivas" que el gobierno español está llevando a cabo para "someter nuevamente a una Cataluña que aspira a la libertad".

Así mismo, el presidente en funciones de la Generalitat mostró sus sospechas de que en el pulso pudiese haber "tongo" al resultarle muy extraño que el americano estuviese a punto de vencer al español y que de pronto este se recuperase "casi milagrosamente" y lograse finalmente vencer "con tanta contundencia".

El mandatario catalán aseguró que a pesar de todo no se dejarán amilanar por las "sibilinas amenazas del gobierno de España" y seguirán adelante con la hoja de ruta "plenamente democrática" tendente a la consecución de la total  independencia y creación de un futuro estado catalán "en un plazo más o menos breve".

Antes de dar por finalizada la rueda de prensa Artur Mas aseguró con una sonrisa y en tono jocoso que no les asustaban "bravatas tan infantiles"  afirmando un contundente "nosaltres també tenim mossos d'Esquadra molt forts" (nosotros también tenemos mozos de escuadra muy fuertes).

A continuación el video del soldado español humillando al marine de los EE.UU:


Con la tecnología de Blogger.