Header Ads

El supuesto diseñador Javier Mariscal descubre que el número de tontos no es infinito

Mariscal comprobando si uno de sus diseños funciona... o no, antes de ponerlo a la venta en la calle.


El supuesto y autotitulado diseñador de cosas raras Javier Mariscal ha descubierto de un tiempo a esta parte que el número de tontos llega a tener fin.

Javier Mariscal llevaba ya un tiempo largo sospechando que los tontos "los normales y corrientes" se estaban agotando "comencé a ver que vendía menos cosas diseñadas por mi y empecé a sospechar".

Mariscal, que alcanzó cierta fama por perpetrar un muñeco llamado "Cobi" y que logró ser mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 venía pensando desde aquel año que el número de idiotas y personas incompetentes en cuestiones de arte en general eran infinitos "me pagaban por mis diseños", dice visiblemente entristecido, incluso afirma que llegó a cobrar subvenciones por algunos antes de crearlos "era maravilloso, llegaba la autoridad de turno y te pagaba por algo que aún no habías diseñado, y lo que es mejor ¡ni sabías como lo ibas a diseñar!"

El supuesto diseñador lleva ya un tiempo viviendo al día "y muy ajustadito" porque al parecer la gente ya no le compra nada "hasta salgo a la calle con una mesita de playa diseñada por mi y pongo allí cacharritos diseñados por mi y un cartel grande explicando que soy Mariscal, pero nada, nadie me compra nada, a veces ni regalado lo quieren", reconoce el diseñador sin ruborizarse lo más mínimo.

En un principio -explica Mariscal- achacó la falta de ventas y encargos a "la puñetera crisis!", pero para su desgracia comprendió enseguida que a pesar de ella otros diseñadores y artístas plásticos seguían teniendo encargos y trabajo, quizás no en la abundancia de antaño pero trabajaban, mientras que él "nada de nada".

Actualmente Mariscal se lamenta de que al actual gobierno, para colmo, no le debe de gustar la cultura, afirma con rotundidad que hace muchos años no me encargan nada "tampoco me subvencionan nada", tras meditar durante unos segundos manifiesta "que el gobierno anterior creo que tampoco, igual es que los gobernantes son algo más inteligentes que antes o a lo mejor entienden algo de arte, ve tu a saber".

Con la tecnología de Blogger.