Header Ads

La Guardia Civil encuentra a dos señoras "hilvanando España".

Modista catalana haciendo sus ejercicios habituales antes de partir para la frontera con España


A las 14'09 horas del día de hoy una patrulla de la Guardia Civil encontró a dos señoras dando puntadas con hilo y aguja en las proximidades de la localidad oscense de Fraga, justo en el límite con Cataluña.

Al ser inqueridas por los agentes sobre su actividad manifestaron sentirse preocupadas por la posible ruptura hoy de España tras las elecciones en Cataluña y "como ya habían visto alguna grieta" estaban poniéndole remedio como buenamente podían ya que "nadie hacía nada".

Según informa la Guardia Civil estaban hilvanando unas grietas para su posterior cosido que eran visibles claramente en el suelo, según el sargento comandante de puesto "lo hacían a conciencia" ya que en su labor lejos de usar hilo normal y corriente estaban empleando un sedal de pesca conocido como "perlón" usado en la pesca de túnidos, tiburones y otras especies realmente grandes.

La Guardia Civil de Fraga ante los hechos no ha procedido a actuación alguna ya que según manifiestan desde el instituto armado "no es delito coser España para que no se separe", simplemente trataron de disuadir a las señoras de su labor por lo ínutil de la misma, no obstante ellas decidieron seguir cosiendo "y puede que a estas horas de la tarde aún anden en ello".

Artur Mas y Oriol Junqueras han emitido un comunicado conjunto lamentando el hecho de que las dos mujeres pretendan "unir por la fuerza" algo que tarde o temprano se separará "esto no es más que otra muestra del centralismo opresor que se ejerce desde Madrid sobre Cataluña".

La Generalitat ya ha enviado a la zona a un centenar de modistas y costureras nacionalistas, trabajadoras del sector textil con muchos años de experiencia en la provincia de Barcelona. 

Un portavoz de la Generalitat ha comunicado que en caso de que se logre una mayoría del voto secesionista las costureras nacionalistas catalanas aunque procedentes de diversos lugares de Galicia, Extremadura, Andalucía y Marruecos, procederán al deshilvanado y descosido "confeccionados por los nacionalistas españoles" y además "bordarán posteriormente una senyera que abarcará todo el límite del territorio catalán".

La Guardia Civil y los Mosos de Escuadra, cada uno en su lado, han desplegado sendos discretos operativos a lo largo de la frontera por si unas u otras costureras pudiesen intercambiar algo más que palabras, en palabras del portavoz de los Mosos de Escuadra "no debemos de olvidar que estas señoras manejan como nadie tijeras y otros instrumentos inciso cortantes, e incluso punzantes, que en las manos adecuadas pueden resultar altamente peligrosos para la salud".

Con la tecnología de Blogger.