Header Ads

Pastor de cabras asegura que la economía china siempre fue una ruína

D. Melquiades disertando sobre economía internacional para Minuto News


D. Melquiades Guzmán, cabrero de profesión en el pueblo soriano de Aldehuela del Rincón, y a la sazón presidente del Sindicato Provincial de Pastores Sorianos acaba de dejar perplejos a los grandes líderes de la economía mundial tras manifestar que el "ya sabía de sobra que todo eso de la economía china era una milonga y una mentira como no hay otras".

Según D. Melquiades, esto no solo lo sabe él, en conversaciones ocasionales con otros pastores de la región, siempre han coincidido en que todo lo relacionado con una posible bonanza de la economía china es pura patraña, urdida posiblemente por las grandes multinacionales para hacernos creer que todo lo que viene de China es bueno "te lo meten por los ojos como bueno para que compres productos que ellos fabrican allí a precio de saldo y venden aquí a millón, pero no hay tal y es más que evidente".

D. Melquiades Guzmán no se queda ahí en sus disertaciones y explica las evidencias a Minuto News, según él si se fabrica algo "a precio de saldo" y con "mano de obra barata" nunca puede salir un producto de gran calidad, si no se fabrican productos de buena calidad solo queda venderlos baratos "y si todos sabemos que trabajando nadie se hace rico, vendiendo el producto de nuestro trabajo a precio de saldo aún será peor, por lo tanto la economía de ese país no puede ir bien".

Siempre según el lider del Sindicato Provincial de Pastores Sorianos (SPPS) "si nosotros fabricasemos queso con heces y hierbajos malamente lo podríamos vender, así que tendríamos que tirar el precio por el suelo, y ahora que vengan los expertos en economía mundiales y si tienen lo que hay que tener que nos expliquen como nos haríamos ricos".

Al parecer, según el dirigente del sindicato de pastores soriano, sucede lo mismo con la economía china "¿de verdad alguien cree que fabricando productos basura y vendiéndolos por menos de un euro alguien se va a hacer multimillonario? es literalmente imposible" explicó el sindicalista a Minuto News.

Reporteros de diversos medios relacionados con temas económicos pusieron en duda la capacidad de D. Melquiades para tratar con sus escasos conocimientos temas de macroeconomía mundial, D. Melquiades se limitó a encogerse de hombros y tras afirmar que ciertamente había ido poco a la escuela "los martes y jueves un ratito por las mañanas, lo justo para aprender a leer, escribir y hacer dos cuentas que el resto del tiempo había que trabajar" explicó que para ver que lo de China es un cuento chino, valga la redundancia no hacía falta mucho más "cae de cajón".

Para D. Melquiades "y otros muchos pastores de la provincia" existe una posible mano negra dispuesta a hacerles "comulgar con ruedas de molino" y obligarles a comprar productos Made in China, pero una y no más "Un compañero compró en una ocasión un morral para llevar los avíos al campo en una tienda china de la capital y no le echó una jornada, otro una llave inglesa que no se ajusta a ninguna tuerca así que no hay más, seguiremos comprando las cosas de siempre donde siempre y que funcionen, aunque sean más caras, y si la economía china se hunde pues allá ellos, que hagan las cosas bien si quieren".

Consultados por Minuto News algunos reputados analistas de la economía mundial sobre el asunto, y con el fin de contrastar las palabras de D. Melquiades se negaron a realizar declaraciones alegando en algún que otro caso que "las dudas sobre la economía china les habían pillado con el paso cambiado por haber regresado recientemente de vacaciones y que aún no tenían formada una opinión".
Con la tecnología de Blogger.