Header Ads

La NASA trabajará "en cosas que sirvan para algo"

La NASA reconsidera la utilidad de la investigación espacial


Según reportó el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, la agencia espacial estadounidense NASA, lleva años siendo una auténtica sangría económica para el país, así que tras nombrar una comisión senatorial para indagar los motivos, el propio gobierno estadounidense ha decidido cambiar radicalmente la forma de trabajar de dicho organismo aeroespacial.

Según el administrador de la NASA, el General Charles F. Bolden, Jr. a partir de ahora la NASA se dedicará a "investigar cosas que sirvan para algo y a hacer inventos y cosas útiles para la humanidad en general"

Según Charles F. Bolden lo de "investigar por el espacio está bien pero no produce nada", de hecho misiones como la protagonizada por la sonda Curiosity, para buscar agua en Marte son un auténtico fiasco "todo son suposiciones pero no tenemos certeza de que haya agua en Marte y además, en el caso de que exista agua en el planeta rojo ¿qué? ¿para qué nos sirve?".

Así que según el General Bolden, en el futuro la NASA utlizará su tecnología en trabajos que le reporten dinero y beneficios a largo plazo, de hecho ya se han puesto manos a la obra y actualmente están trabajando en diversos campos de investigación que van desde la nutrición en la cual han logrado grandes avances en un chocolate que no engorda, así como también hay varios proyectos para fabricar vehículos más ligeros y resistentes o buscar agua aquí en la tierra "suponemos que es más fácil y útil encontrar agua en África que en Marte" ha explicado el General F. Bolden.

Con estos nuevos proyectos el ejecutivo de Barak Obama pretende convertir a la agencia aeroespacial "en algo útil que reporte beneficios a la humanidad", esos beneficios evidentemente tendrán un coste que lógicamente podrá cobrarse a los perceptores, así la NASA podrá autofinanciarse y obtener incluso beneficios, lo cual permitiría a la agencia estadounidense continuar investigando el espacio que es al fin y al cabo para lo que fue creada, de momento, y según un portavoz de la Casa Blanca, los ejecutivos de la NASA están estudiando la posibilidad de fabricar la comida de los astronautas en grandes cantidades y comercializarla en los supermercados de todo el mundo "es fabulosa, barata,  altamente nutritiva, ocupa poco y sabe bien, creemos que tendrá muy buena salida y no solo entre deportistas de élite o aventureros", explicó un portavoz de la NASA en rueda de prensa.

El General Charles F. Bolden explicó así mismo que la idea de esta reconversión "que ya está en marcha" surgió no hace muchos días en una reunión "tras comprobar los beneficios que nos proporcionaba la venta de camisetas y recuerdos a los turistas que visitan Cabo Cañaveral".
Con la tecnología de Blogger.