Header Ads

La Generalitat estudia prohibir que los negros se asomen a los balcones

Artur Mas, el presidente de la Generalitat muestra su amor por las personas de raza negra siempre que tiene ocasiĆ³n.

En una extraƱa maniobra el gobierno autĆ³nomo de CataluƱa ha nombrado una comisiĆ³n para estudiar la posibilidad de impedir a los negros que se asomen a los balcones "o incluso que vivan en casas con balcones", con la pretensiĆ³n de que no se arrojen desde ellos a la calle sin querer.


SegĆŗn el portavoz del Gobern catalĆ”n "somos conscientes de que estas personas vienen de poblados africanos y que allĆ­ viven en chozas de planta baja y es posible que sea muy peligroso que vivan en pisos a diversas alturas, al no estar acostumbrados se hace muy probable el accidente ocasional".

Por todo ello la comisiĆ³n nombrada por la Generalitat estudiarĆ” concienzudamente la creaciĆ³n de una ley que regule adecuadamente donde pueden vivir las personas de color procedentes del Africa subsahariana, con el fin de reducir la accidentalidad de estos ciudadanos.

Diversas asociaciones de inmigrantes negros ya han mostrado su disconformidad con la medida auspiciada desde la Generalitat alegando que a estas alturas se sienten tan catalanes como el que mƔs y que no es de recibo que pretendan dictarles donde pueden o no vivir cada uno dentro de sus posibilidades.

El presidente y portavoz de las ConfederaciĆ³n de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos, Ousmane Modou, ha explicado lamentĆ”ndose que "bastante peor es eso de los ingleses haciendo balconing y a nadie se le ha ocurrido pedir que alquilen Ćŗnicamente la planta baja de los hoteles".

Ousmane Modou ha exigido que se retire la citada comisiĆ³n asĆ­ como cualquier otra iniciativa que tendente a impedirles que vivan donde cada uno desee, explica ademĆ”s que desconoce el por quĆ© de esa repentina preocupaciĆ³n por ellos del Gobierno de CataluƱa "es como si hubiese pasado algo que les impela a pensar que somos idiotas y que nos vamos a tirar desde los balcones por cualquier tonterĆ­a", es por ello que Ousmane pide mĆ”s dialogo con las autoridades para tratar de resolver los problemas de la comunidad negra de CataluƱa "tenemos problemas realmente graves y no hemos visto ninguna iniciativa por parte de las instituciones, y ahora vienen con esto, como si pasasemos el tiempo saltando a las calles desde nuestras viviendas".

SegĆŗn el portavoz de la Generalitat "todo lo que hacemos es por el bienestar de nuestros ciudadanos, no importa su procedencia, CataluƱa siempre demostrĆ³ ser una comunidad acogedora, impedir que un ciudadano salte sin querer de un balcĆ³n es una de nuestras obligaciones y si hace falta pondremos a un Mosso d'Esquadra a cada ciudadano de color para evitar que se arroje al vacĆ­o desde un balcĆ³n".

Ousmane Modou, se mostrĆ³ perplejo y sorprendido ante estas declaraciones no logrando comprender "por quĆ© nos quiere tanto la Generalitat".

SegĆŗn la portavoz del PP en CataluƱa esto no es mĆ”s que "una burda maniobra tendente a captar el voto independentista manipulando a pobrecitos inmigrantes negros que no tienen cultura"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas no comprende el por quƩ de las protestas del colectivo negro "lo hacemos por su bien" ha dicho.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.