Header Ads

Los pamplonicas cantan el "Poor me"

InglĆ©s en estado catatĆ³nico entonando feliz el "Poor me"

El Ćŗltimo dĆ­a de las fiestas de San FermĆ­n el pleno de la corporaciĆ³n municipal se vio realmente sorprendida cuando desde el balcĆ³n escucharon un "cantar raro" segĆŗn palabras de un portavoz municipal visiblemente conmocionado, y es que en lugar de cantar el "Pobre de mi" de toda la vida, la multitud cantaba "algo parecido pero con otra letra" en la plaza consistorial pamplonica.

Los ediles y los representantes de la comisiĆ³n de fiestas pusieron mĆ”s atenciĆ³n y pudieron comprobar que toda aquella turbamulta cantaba lo mismo pero decĆ­an "Poor me" que es lo mismo que el tradicional "Pobre de mi" pero en inglĆ©s, lo cual les llevĆ³ a preguntarse donde estaban los pamplonicas.

"Al principio pensamos que simplemente lo cantaban mal, como aquƭ por estas fechas estƔ borracho todo el mundo nos dio por pensar asƭ", pero no, a pesar del tono etƭlico y balbuceante de las voces desde los balcones del consistorio podƭa comprobarse que el inglƩs aunque balbuceante era perfecto "tal cual lo cantarƭa un inglƩs borracho".

SegĆŗn diversas asociaciones vecinales pamplonicas desde que Hemingway escribiĆ³ Fiesta los San Fermines se fueron deteriorando y fueron cayendo poco a poco en manos "de guiris borrachos" asĆ­ que a estas alturas no les extraƱa nada lo que ha pasado.

SegĆŗn el representante de turismo de la ciudad navarra "pamploneses haberlos hailos, pero la culpa de que pase esto es de los ingleses que les ponen viajes desde Londres a sesenta euros "para que vengan a emborracharse y a ser corneados por los toros, se ve que eso les gusta para contarselo a sus nietos y claro, cada vez vienen mĆ”s".

La corporaciĆ³n municipal advirtiĆ³ que en sucesivos aƱos tomarĆ” las medidas oportunas "les daremos  a todos los extranjeros un papel con la letra en castellano del pobre de mi cuando empiecen las fiestas, justo antes del chupinazo, y el dĆ­a 13 antes de entrar en la plaza consistorial agentes de la policĆ­a local les preguntarĆ”n la letra, si no se la saben no podrĆ”n entrar a cantarla, preferimos ser pocos pero que se nos entienda".

DespuĆ©s de la canciĆ³n de despedida tradicional de la fiesta san ferminera Minuto News pudo comprobar que por la zona quedaban aĆŗn miles de ingleses y algunas otras personas procedentes de paĆ­ses extranjero visiblemente embriagadas que no paraban de preguntar "cuando empezaban las fiestas", lo cual parece ser un claro sĆ­ntoma de que en Pamplona y por estas fechas cunde una gran desorganizaciĆ³n que sobre todo no informa convenientemente a los turistas del orden de los actos a celebrar.

Por lo visto, y en palabras de varios pamplonicas, los nativos del lugar se sintieron verdaderamente cohibidos "a mi no me quedĆ³ mĆ”s remedio que cantar eso del Poor me porque me caguĆ© vivo cuando me di cuenta de que el Ćŗnico pamplonica alrededor era yo, menos mal que hablo idiomas, un tipo que habĆ­a a mi lado me dijo que aquello era muy tĆ­pico de Manchester, llegĆ³ a preguntarme si me gustaba y todo" explicĆ³ a Minuto News Asier Mendiguren, un pamplonĆ©s de toda la vida.

A dĆ­a de hoy son ya muchos los pamplonicas que han remitido escritos al ayuntamiento de su ciudad exigiĆ©ndole que recupere las fiestas para los habitantes de Pamplona y de Navarra en general y las quite de manos extranjeras. La municipalidad pide calma a la poblaciĆ³n y asegura que se darĆ”n los pasos necesarios para devolver las fiestas a los habitantes de la ciudad.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.