Header Ads

Los hombres no podrán donar semen

En breve la figura del orgulloso donante de esperma pertenecerá al pasado.


Diversas asociaciones feministas de gran relevancia europea llevan tiempo quejándose ante diversos tribunales, e incluso ante la Organización Mundial de la Salud de que "solo los hombres puedan donar semen".

Hace aproximadamente un año diversas asociaciones feministas europeas aunaron esfuerzos para instar una reclamación ante el Tribunal de Estrasburgo solicitando que los diversos estados que componen la UE legislen convenientemente para que los hombres sean incapacitados para donar semen.

Según Helena Rubisakis, letrada del colectivo ante el alto tribunal de Estrasburgo "estamos hartas de que el patriarcado influya hasta ese punto en nuestras vidas y hemos decidido cortar por lo sano para evitar la hegemonía del machismo que aún impera en Europa".

En la mañana de hoy el alto tribunal europeo ha dictado sentencia y los poderes legislativos de los países de la Comunidad Europea tendrán que actualizar su legislación para impedir que los hombres puedan donar su semen a hospitales o centros de reproducción asistida, altos mandatarios de la UE se limitaron a informar que acatan y respetan la sentencia sin entrar en detalles.

Ante la pregunta de varios periodistas sobre como conseguir semen para las posibles reproduciones asistidas en el futuro la Sra. Rubisakis explicó que "habrá que esperar a que la ciencia avance suficiente y que los espermatozoides puedan producirse con sustancias procedentes de las mujeres". Según Rubisakis "ya hay estudios que corroboran que en unos cuantos años nosotras podremos producir espermatozoides".

Helena Rubisakis también explicó a los medios que esto es un primer paso en el avance por la igualdad de derechos "lo siguiente será exigir que sean los hombres los que se queden embarazados".

La Organización Mundial de la Salud, en boca de un alto representante ha llamado a las autoridades a actuar con sentido común "y si las mujeres tienen razón pues hay que dársela, no queda otra".
Con la tecnología de Blogger.