Header Ads

La Troika exige a Alexis Tsipras que reconstruya el Partenon

Un espaƱol voluntario se encuentra ya trabajando en la restauraciĆ³n del PartenĆ³n ateniense


Tras leer detenidamente y con calma, el contrato que le hicieron firmar en Bruselas, el gabinete de Alexis Tsipras ha descubierto que tienen que reconstruir el Partenon de Atenas en tres meses con parte del nuevo prestamo que les fue concedido. 

El lider de Syriza y a la sazĆ³n presidente de Grecia ha reconocido que lamenta haberse puesto "tan chulo" con la Troika y con "los de Bruselas", reconoce al mismo tiempo que no le quedaba otra "tenĆ­a que aparentar con mis votantes y disimular un poco".

Angela Merkel ha explicado a los medios de comunicaciĆ³n que verdaderamente es cierto que Grecia tiene que reconstruir el PartenĆ³n en tres meses "eso le irĆ” muy bien a la economĆ­a griega, ganarĆ”n mucho en turismo y podrĆ”n pagarnos antes lo que nos adeudan a todos los europeos".

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional ha advertido severamente a Alexis Tsipras "que no se queje, hemos decidido tomar una medida suave de momento, pero en caso de que reincida tenemos previsto hacerle traducir los clƔsicos griegos a todos los idiomas mundiales, unas buenas traducciones de la literatura clƔsica griega tienen buena venta si se editan convenientemente y tambiƩn ayudarƭan a pagar la deuda griega en un plazo razonable".

Tsipras, en un mensaje televisado a toda la naciĆ³n ha pedido disculpas al pueblo griego y ha solicitado trabajadores voluntarios para restaurar el PartenĆ³n "nos hacen falta desde arquitectos hasta canteros y peones", de momento solo se ha presentado un espaƱol como voluntario que dijo estar afiliado a Podemos.

Un portavoz del gobierno griego ha advertido "si el pueblo no responde no creo que Europa siga dƔndonos crƩditos por encima de nuestras posibilidades, ya nos ha dado muchos".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.