Header Ads

Inglés denuncia al ayuntamiento de Pamplona porque "los toros son muy grandes".

El ciudadano inglés herido por asta de toro resiste sin soltar el móvil.


El ciudadano inglés Bryan James Robertson no se imaginaba lo que le esperaba en Pamplona tras desembarcar de su vuelo charter, con pensión completa por sesenta euros para disfrutar de los San Fermines durante una semana completa.

Nada más llegar al hotel que tenían asignado comprobó que era muy cutre, después -lamenta Bryan- por las calles de Pamplona le tiraron vino y agua, pero hasta ahí pasó el asunto "al fin y al cabo vienes a una fiesta y pasan estas cosas" cuenta muy desanimado "también le puedes tocar una teta a una tía y nadie te dice nada, todo tiene sus pros y sus contras".

Lo que colmó el vaso de la paciencia de Bryan fue el primer día de encierro, Bryan se situó en la calle Estafeta "a ver pasar los toros como todo el mundo" pero se dio cuenta tarde de que "los toros no pasan, te persiguen y te cornean", con tan mala suerte que este sorprendido turista inglés se vio corneado en el vientre por un morlaco que superaba los 500 kilos llevándolo en volandas más de treinta metros.

El británico se lamenta además de que "los toros son muy grandes, no pequeñitos como se ven en la televisión".

Como resultado de todo lo anterior Bryan ha decidido emprender acciones legales contra el ayuntamiento pamplonica por "publicidad engañosa", ya que según él "vino a la ciudad a disfrutar de ver pasar los toros pero resulta que son enormes y no pasan, te persiguen y te cornean, son unos toros con muy mala uva".

De momento el letrado nombrado por el ciudadano británico afectado por herida de asta de toro ha presentado la correspondiente denuncia en el juzgado de la capital navarra y no tiene ninguna duda de que su cliente será debidamente resarcido de su herida y convalecencia "los ingleses no tienen culpa de no saber exactamente como es esta fiesta y el ayuntamiento de Pamplona tiene la obligación de explicarsela o tomar las medidas oportunas para que no corran los encierros personas desinformadas".

Según un portavoz del consistorio pamplones el problema no es preocupante, todos los años son varios los extranjeros que ponen denuncias por motivos similares "y luego están las feministas que también denuncian lo suyo", según el portavoz del ayuntamiento pamplonica "todo eso nos da igual, estamos borrachos y aquí no pasa nada".

Desde el consistorio, lejos de asustarse por la posible repercusión de la denuncia animan a los extrajeros a venir y correr delante de los toros "¿a ver donde van a vivir semejante aventura todos esos sinsorgos?" ha dicho el portavoz municipal "es algo que podrán contar a sus nietos si salen vivos".

El ciudadano inglés denunciante continúa hospitalizado con heridas de pronóstico reservado, y según su abogado piensa volver a Pamplona "pero en otra fecha que no haya toros sueltos por las calles" ya que le pareció una ciudad preciosa y digna de conocer "el solo quiere emborracharse sin que lo persigan toros por la calle" explicó el letrado.
Con la tecnología de Blogger.