Header Ads

Ramoncín amenaza con actuar por toda España

Ramoncín en plan chulo pero informal


No hace mucho que Ramoncín ha comprobado en carne propia el dolor que causa la espada de la Justicia al verse involucrado en diligencias judiciales como presunto autor de un fraude en la SGAE.

El que dice ser cantante, y que de hecho alguna vez, antaño, cantó alguna que otra cosilla por ahí, ha manifestado su desacuerdo con esta incoación de diligencias por activa y por pasiva, declarándose  siempre inocente en dicho supuesto fraude.

Por lo visto los jueces no están muy por la labor de creer en su inocencia así de palabra, y siguen empeñados en continuar con las diligencias que podrían llevar al presunto cantante madrileño al banquillo de los acusados.

Así las cosas a Ramoncín no le quedó otra solución que manifestar su desacuerdo de manera más contundente y en un comunicado de prensa emitido ayer manifiesta que si los jueces persisten en su "injusta actitud" realizará en breve una "gira por toda España cantando".

Ante la extrañeza de que alguien contratase actualmente a Ramoncín para dar conciertos o algo que se pudiera parecer, Minuto News se puso en contacto telefónico con el ex Rey del Pollo Frito, el cual explicó que no lo contrataba nadie.

"Iré por mi cuenta en una furgoneta" explicó a este medio en exclusiva "será algo así como los perro flautas pero cantando, iré a la calle principal de cualquier pueblo o ciudad y en las terrazas de los bares cantaré cosas de mi antiguo repertorio a modo de protesta".

La diferencia -según Ramoncín- con los perroflautas es que "cuando a estos les das un par de monedas se largan con la flauta por ahí, yo me quedaré cantando aunque me den monedas, fruta, galletitas o lo que sea, es posible que también cante en plazas públicas, bocas de metro, parques, puertas de iglesias, en fin, en cualquier lugar aunque no sea adecuado".

Hay que entender -explica Ramóncin- que esto es una protesta "no lo hago para pedir dinero, solo quiero reivindicar mi inocencia".

Ante la amenaza, la Federación Hotelera Hispano Lusitana ha pedido protección a las autoridades, según explica un portavoz de la Federación "no hay derecho a que este personaje se nos ponga a berrear en las terrazas y a espantarnos a la clientela, vemos bien que proteste, pero para ello no tiene por qué hundir nuestros negocios, que bastante mal lo estamos pasando ya ¿quién va a venir a nuestros establecimientos sabiendo que puede presentarse en ellos Ramoncín y ponerse a gritar?".

Ramoncín ha dicho finalmente "que no se pongan chulos que es peor, a lo mejor aún tengo capacidad de realizar algunas gestiones para que la SGAE les cobre por yo cantar en sus terrazas".

La actual dirección de la SGAE ha sido también muy clara al respecto: "Si detectamos que Ramoncín canta en algún bar tendremos que cobrar la tasa correspondiente, por supuesto. No vale que el propietario diga que no quiere que cante allí, que se lo impidan si tienen lo que hay que tener ¡a ver quien es más chulo!".

Con la tecnología de Blogger.