Header Ads

La DGT sancionará a las mujeres "ligeras de ropa"

Las mujeres que caminen así por la vía pública podrían exponerse a sanciones de hasta 600 euros


La Dirección General de Tráfico está por la labor de reducir la siniestralidad al cero absoluto, y para ello no duda en tomar las medidas que sean pertinentes, aunque esta última podría causar una fuerte polémica en días venideros.

Según las encuestas y estudios realizados por la DGT "numerosos accidentes se producen porque los conductores se dedican a mirar a mujeres que caminan por la calle demasiado ligeras de ropa".

Los conductores, al parecer, ponen tras el siniestro numerosas excusas "pero nuestros agentes están ahí, y en númerosas ocasiones constatan que en las proximidades había alguna mujer exhuberante y con escasa ropa" por lo cual se ha ido deduciendo que esta, y no otra, es la causa "de numerosos despistes que provocan accidentes, a veces muy graves".

Así las cosas, el próximo 1 de Julio entrará en vigor la nueva normativa que prohibirá a las mujeres caminar por la calle con mini shorts, minifaldas, tops cortos y ajustados o con escotes demasiado pronunciados "en el futuro comprobaremos si es suficiente con esto o también hay que prohibir los pantalones demasiado ceñidos".

Según el portavoz de la Dirección General de Tráfico, las mujeres que sean sorprendidas "ligeras de ropa" en cualquier tipo de vía pública transitada por vehículos podrán ser sancionadas con hasta 600 euros de multa con el prejuicio de que no habrá reducción alguna por pronto pago. 

En las calles o lugares exclusivamente peatonales podrán vestir como deseen, no así en vías transitadas por cualquier tipo de vehículos, la prohibición de vestuario provocativo será extensible incluso a cañadas, caminos y veredas "por ellos también circulan tractoristas, con el peligro que conlleva para ellos perder la atención de la conducción".

Diversas organizaciones feministas han expresado su satisfacción con la medida tomada por la Dirección General de Tráfico, según explica Adelaida Lasanta, presidenta de la asociación feminista madrileña "No somos cosas" la medida les parece perfecta "es que ya está bien de que haya mujeres que se vistan así, todas provocativas, para que los hombres las miren y remiren, convirtiendose en objetos de deseo y haciendo que los hombres piensen que todas somos iguales, unas frescas".

Con la tecnología de Blogger.