Header Ads

Hostelero gana concurso de caldo gallego con un Gin Tonic

Un gin tonic gana prestigioso concurso de caldo gallego


El hostelero orensano, XosĆ© Vieira ha ganado, casi sin querer el primer premio en el I Certamen de Caldo Gallego en la ciudad de Orense, y todo empezĆ³ con un complejo gin tonic.

XosĆ© Vieira, propietario del pub A Noite Negra, comenzĆ³ a altas horas de la madrugada a preparar un gin tonic para un cliente "que no paraba de pedirme que le echase cosas", asĆ­ que el coctelero le fue haciendo caso "y al final me saliĆ³ una cosa espesa que sabe dios lo que era"

El cliente, que al parecer ya llevaba encima alguna que otra copa de mĆ”s, finalmente decidiĆ³ no tomar el combinado "ante el sabor tan extraƱo que tenĆ­a", por lo cual XosĆ© Vieira lo dejĆ³ allĆ­ a un lado tras cobrar el servicio que el cliente abonĆ³ sin mayor problema al ver detrĆ”s suyo a dos componentes del equipo de seguridad del local nocturno que lo miraban muy serios.

A la hora de cierre, y cuando ya el coctelero XosĆ© Vieira se dirigĆ­a a su casa a descansar vio por las calles de la zona vieja de la ciudad de Orense varios carteles que anunciaban el I Certamen de Caldo Gallego de la ciudad, visto lo cual decidiĆ³ dar vuelta, recoger el coctel que habĆ­a "dejado por allĆ­" y presentarlo al concurso a primera hora de la maƱana "lo Ćŗnico que tuve que hacer fue cambiarlo de una copa a una taza mĆ”s adecuada para el caldo gallego y calentarlo un poco antes de que pasase el jurado a catarlo y calificarlo".

Para sorpresa de XosĆ© Vieira a las doce horas del dĆ­a de hoy, el jurado compuesto por prestigiosos chefs procedentes de toda galicia y algĆŗn que otro experto en prensa gastronĆ³mica, le otorgaban el prestigioso "I Premio Al Mejor Caldo Gallego del Mundo" de este primer certamen convocado en la ciudad de Orense. 

El premio consistiĆ³ en 1000 euros, de los cuales se llevarĆ” el 40% correspondiente la hacienda pĆŗblica y en un diploma que a la hacienda pĆŗblica no le importa en absoluto. Tras la sorpresa y emociĆ³n lĆ³gicas del momento XosĆ© Vieira asegurĆ³ que patentarĆ” la receta "para envasarlo y venderlo a supermercados, o algo asĆ­, si quieren"

El premiado coctelero solo tiene un pequeƱo handicap para llevar a cabo su deseo de pasar a la fama por haber creado un buen caldo gallego "tengo que encontrar al borrachuzo ese que me pidiĆ³ el puƱetero gin tonic porque no soy capaz de acordarme de todo lo que me hizo echar en la copa, pero a lo mejor Ć©l si".

D. XosĆ© Vieira pidiĆ³ a nuestros reporteros que anunciasen que estĆ” dispuestos a "ir a medias con el borracho del gin tonic, y que bueno, si no aparece ya harĆ© yo otro, aunque no lleve los mismos ingredientes seguro que me sale  parecido".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.