Header Ads

Alcalde inaugura el arco iris

El alcalde de Torrecilla de Benajuarez feliz despuĆ©s de la inauguraciĆ³n


Esta maƱana el alcalde de Torrecilla de Benajuarez y que se presenta en las prĆ³ximas elecciones para su reelecciĆ³n como independiente decidiĆ³ inaugurar de pronto el arco iris que apareciĆ³ durante una breve llovizna en la localidad.

El alcalde D. Luis Blasco, tambiĆ©n conocido como "el de la Luisa la de la tienda", se encontraba dĆ”ndole prisa a un jardinero que recortaba un seto en un pequeƱo parque de la localidad y se ve que estaba ansioso por inaugurar algo -segĆŗn explica el jardinero- ya que no paraba de darle prisa para que terminase de recortar el seto, siempre segĆŗn el jardinero "para inaugurarlo".

AsĆ­ las cosas y como el jardinero no terminaba observĆ³ que tras una llovizna ligera aparecĆ­a el arco iris, asĆ­ que ni corto ni perezoso convocĆ³ a voces a los pocos vecinos de la localidad y en menos que canta un gallo Ć©l propio alcalde colocĆ³ una cinta con la los colores de la bandera espaƱola entre dos arboles y declarĆ³ de viva voz "inaugurado el arco iris" entre los efusivos aplausos del policĆ­a municipal de Torrecilla de Benajuarez y ante las incrĆ©dulas miradas de sus convecinos.

Poco despuƩs, ya en la tranquilidad de su despacho en el consistorio declaraba a Minuto News, visiblemente apenado, que "los alcaldes de los pueblos pequeƱos y encima que no somos de grandes partidos lo tenemos difƭcil para inaugurar algo, asƭ que me voy apaƱando con el nacimiento de las primeras olivas, una camada de guarrillos, una vaca que pare una ternerita o la I Vuelta a Torrecilla de Benajuarez en tractor".

D. Luis Blasco, el alcalde, tambiĆ©n comentĆ³ entre risas que no le disgustarĆ­a irse algĆŗn dĆ­a a una capital grande y que lo hiciesen alcalde por algĆŗn partido "de los buenos". Y es que segĆŗn D. Luis "ahĆ­ si que se inauguran cosas interesantes antes de las elecciones: aceras, parques, calles, puentes, me pasarĆ­a la vida inaugurando cosas de todo tipo".

El prestigioso psicĆ³logo Andreu Barba, de la Universidad de la Ciudad Condal explicĆ³ a este medio que D. Luis no sufre de ninguna enfermedad mental grave ni nada por el estilo, es simplemente un acto reflejo que concurre en los polĆ­ticos "de toda Ć­ndole y condiciĆ³n" poco antes de las elecciones, segĆŗn explica el afamado psicĆ³logo "algunos animales copulan en primavera para reproducirse y los polĆ­ticos entran en lo que podrĆ­a llamarse un proceso inaugurativo poco antes de las elecciones, no hay en todo ello nada anormal".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.