Header Ads

Sector del metal: no aceptaremos el pago en especie

 A ojo de buen cubero aquĆ­ puede haber unos sesenta euros de sueldo


Representantes de las secciones del metal de los sindicatos espaƱoles han emitido esta maƱana un comunicado en el cual advierten a la patronal que "en modo alguno aceptarƔn el pago en especie".

A raiz de la maravillosa y fantĆ”stica idea propuesta por la patronal conservera de pagar un salario en dinero de 648 euros a sus empleados y el resto pagarselo en latas de conservas se han levantado numerosas protestas en el paĆ­s, alguna incluso faborable, como el caso de Diosinda Lameiro, empleada de una conservera coruƱesa que manifestĆ³ que estarĆ­a encantada de cobrar en latas de conserva "siempre y cuando las latas se conviertan en moneda de curso legal y el banco, y las empresas de luz, gas y supermercados me las acepten para pagar letras, energĆ­a y comida, para ir al bar puedo arreglarme con la calderilla que me den en dinero".

Atendiendo al viejo refrĆ”n que dice eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar", las secciones sindicales del metal se han puesto en guardia y estĆ”n dispuestas a "sacar el hacha de guerra", y es que segĆŗn los representantes de los profesionales de la metalurgia "no estamos dispuestos en modo alguno a cobrar nuestro jornal en especie".

Y es que el asunto se las trae, segĆŗn el portavoz sindical "las latas de conserva son fĆ”cilmente canjeables por otros productos, o incluso podrĆ­a legislarse para que las acepten los bancos como pago de letras, etc." El problema, segĆŗn los sindicatos es que el metal generalmente es pesado, a veces una pieza ya servirĆ­a de pago para un mes entero "imaginen que en la SEAT le pagan a un empleado con un par de sistemas de frenado, o una culata de un motor ¿quiĆ©n nos da el cambio de eso? ¿como? ¿con latas de conserva? creemos que serĆ­a muy lioso" explicĆ³ el sindicalista.

Por otra parte los profesionales del sector de la metalurgia se manifiestan contrarios a cobrar en especia, Manolo Baranda, trabajador de la factorĆ­a SUZUKI EspaƱa se muestra indignado cuando se pregunta "¿QuĆ© hago si me pagan con dos capotas de coche? ¿voy a tomar un vino y le pago con una? ¿como me da el cambio?" Minuto News enviĆ³ a dos reporteros a preguntar por el asunto en un astillero de grandes buques pero nuestros profesionales de la informaciĆ³n se negaron en redondo si no se les pagaba un plus de peligrosidad.

Se espera que en breve se manifiesten otros sectores de profesionales que trabajan con material pesado como pueden ser los profesionales de la construcciĆ³n, un liberado sindical representante del sector de la minerĆ­a en la provincia de LeĆ³n explicĆ³ a Minuto News que ellos no se pensaban manifestar, con gesto grave se limitĆ³ a decir "aquĆ­ lo que va a haber es una ensalada de hostias que hasta Santa BĆ”rbara va a pedir que paremos de darlas".


Con la tecnologĆ­a de Blogger.