Header Ads

Manuel Chaves corre riesgo de enquistarse en una poltrona de la Junta de Andalucia


Manuel Chaves a punto de enquistarse en su poltrona

Manuel Chaves, el que fuera Presidente de la Junta de AndalucĆ­a hasta casi alcanzar el grado de Virrey y que  lleva dĆ­as negandose a abandonar su escaƱo en el parlamento andaluz podrĆ­a estar a punto de enquistarse en su poltrona.

AsĆ­ lo han asegurado a este medio diversos mĆ©dicos del Servicio Andaluz de Salud que se han acercado a examinarlo in situ a peticiĆ³n de otros compaƱeros de la noble cĆ”mara de AndalucĆ­a.

Al parecer miembros del Parlamento Andaluz, incluidos todos los de su partido llevan dĆ­as pidiĆ©ndole que deje su escaƱo a lo que desde el principio se negĆ³ en redondo. SegĆŗn cuenta el presidente del Parlamento Andaluz "Al principio se negaba con una sonrĆ­sa, despuĆ©s se puso mĆ”s serio hasta que se enfurruƱo del todo y se negĆ³ a hablarnos, simplemente se aferrĆ³ a la poltrona y de ahĆ­ no hubo quien lo moviese, a estas alturas no sabemos ni el tiempo que lleva ahĆ­ sentado".

Al ver que de su cuerpo salian "como raicillas" que se pegaban a la silla es cuando diversos compaƱeros parlamentarios decidieron poner el asunto en manos de los mĆ©dicos "nos daba miedo arrancarlo de un tirĆ³n, eso nos puede pasar a cualquiera" que estĆ”n tratando de hacerle entrar en razĆ³n a base de medicaciĆ³n y terapias de choque, aunque la misiĆ³n parece difĆ­cil, segĆŗn el mĆ©dico jefe desplazado al lugar "es un polĆ­tico, hay que tener en cuenta que lleva casi veinte aƱos sentado en estas poltronas y va a ser difĆ­cil despegarlo de ella".

Al servicio mĆ©dico no le pilla de sorpresa "en EspaƱa esto es muy normal, ocupan el sillĆ³n y cuesta muchĆ­simo que lo suelten", no obstante los doctores mantienen la esperanza "hemos vivido mĆ”s casos y sabemos lo que hacer, en estos casos la paciencia es fundamental".

Por otra parte el servicio mĆ©dico que atiende el caso de Manuel Chaves pide un poco de colaboraciĆ³n a los compaƱeros del ex presidente andaluz que tambiĆ©n se dedican a la polĆ­tica "si le dan un carguito por ahĆ­, aunque sea mĆ”s pequeƱo, seguro que se despega prĆ”cticamente solo, que tengan en cuenta que esto les puede suceder a ellos tambiĆ©n en cualquier momento"

SegĆŗn explican el Dr. Gutierrez, jefe del equipo de doctores que atiende a Manuel Chaves, esto ya sucediĆ³ otras veces "en Galicia tuvieron que atender a Manuel Fraga Iribarne de los mismos sĆ­ntomas, costaba mucho que se despegara de de una poltrona del parlamento gallego, sin embargo en cuanto le dieron una en Madrid se levantĆ³ en unas horas y se fue para allĆ”". El Dr. Gutierrez explica divertido que con el mismo polĆ­tico gallego hubo problemas aƱos despuĆ©s en el cĆ”mara del senado "llevaba mucho tiempo muerto pero como habĆ­a estado muchos aƱos empoltronado en la misma posiciĆ³n no lo supieron hasta que empezĆ³ a oler mal, ahĆ­ si lo pasamos realmente mal, hubo que cortar para poder amortajarlo sin poltrona".

En el momento de cerrar esta ediciĆ³n de Minuto News parece que Manuel Chaves sigue empoltronado y con grave riesgo de enquistarse, el personal mĆ©dico teme que de no suceder algo pronto en el entorno del ex presidente podrĆ­a "hacerse uno" con el mueble y quedarse ahĆ­ "para los restos". Un ujier del parlamento andaluz quita gravedad al tema con un gesto divertido "esto es inevitable, les encanta estar ahĆ­ y se enquistan, la forma de despegarlos es quitĆ”ndoles el sueldo, pero no lo hacen porque entre los polĆ­ticos hay mucho compaƱerismo y les da pena".
Con la tecnologĆ­a de Blogger.