Header Ads

Los autónomos podrán hacer pis en horas de trabajo sin pedir permiso

Autónomo haciendo pis a escondidas en horario laboral.


Miles de empresarios autónomos en este país respiran aliviados. Esta mañana tras el consejo de ministros de los viernes, ha comparecido en rueda de prensa la ministra de empleo, Fátima Bañez para explicar que los autónomos pasarán del estado de esclavitud y servilismo a uno de semi esclavitud ya que "les vamos a otorgar algún derecho que otro", explicó la ministra sin que su gesto se perturbase lo más mínimo y mientras se recolocaba el cabello detrás de las orejas.

Al parecer -y siempre según palabras de la ministra Fátima Bañez- el ejecutivo ha terminado dándose cuenta de que los autónomos generan empleo "poquito cada uno, pero entre todos generan mucho", así que han tenido a bien otorgarles algunas prebendas y darles a estas mismas algún "pequeño amparo legal, para que sepan que también miramos por ellos y los tenemos en gran aprecio".

Entre los derechos que les serán otorgados a los autónomos están el de "cobrar el paro durante nueve meses" de todas formas -advirtió la ministra- es mejor que los autónomos no se emocionen demasiado, por el momento esto es solo un simple anteproyecto de ley "y tenemos que marearlo un poco por despachos y estamentos oficiales, después ya veremos", así que se puede preveer que futuras generaciones de autónomos tendrán algún pequeño derecho como el mencionado.

Por el momento -explicó la ministra mientras la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría asentía sonriente con la cabeza- los empresarios podrán "ir a hacer pipí sin permiso en horario laboral". Ante la sonora ovación de los periodistas presentes pidió calma con las manos y aclaró "siempre que no tarden más de un par de minutos, que aquí ya se sabe, das un dedo y se te llevan el brazo".

La noticia resultó tan sorpresiva en el sector de trabajadores por su cuenta que en todo el país se registraron un sin fin de ingresos hospitalarios de trabajadores del sector, según explicó un portavoz de los servicios de urgencias madrileños "no fue nada grave, algún corte en un dedo, lipotimias, leves ataques de ansiedad, arritmias y cosas así, es normal, muchos se enteraron de la noticia por la radio y les pilló de sopetón, el gobierno debería de tener más cuidado a la hora de dar este tipo de información, darla poco a poco".

La ministra Fátima Bañez antes de dar por zanjada la rueda de prensa advirtió con gesto severo "espero que cuando algún trabajador autónomo de esos me vea por la calle se postre de rodillas y me haga una reverencia hasta tocar con su cabeza en el suelo, y si paso cerca que me lama los zapatos, creo que me lo merezco ¿no?" después se retiró de la sala ante la beatífica y apacible sonrisa de la vicepresidenta del gobierno que susurró por lo bajini un suave "¡que arte tiene! ¡que arte y que salero!".

Los autónomos en todo caso mostraron en diversas entrevistas su agrado por las nuevas medidas, según explicó el dueño de una copistería a los reporteros de Minuto News "es un gran paso que nos permitan ir a mear en horario laboral, hasta la fecha yo he llegado a pasar verdaderos apuros", otros en cambio se muestran un poco confusos Honorio Cifuentes, propietario de un taller de coches se preguntaba si podrán los autónomos parar un ratito para comer "es que de eso la ministra no dijo nada".

Con la tecnología de Blogger.