Header Ads

Hay muchos políticos defraudando por encima de sus posibilidades o... más.

Rodrigo Rato, ejemplo de político español que presuntamente defraudó por encima de sus posibilidades.

Los repetidos escándalos de corrupción política que se dan en España han obligado a los dirigentes del Fondo Monetario Internacional a tomar cartas en el asunto, así Christine Lagarde ha advertido a los políticos españoles con un sonoro "¡ya está bien, hombre! ¡ya está bien!" tras comentar que son demasiados los que "están defraudando muy por encima de sus posibilidades, e incluso más".

Posteriormente explicó que una cosa es "robar un poquito y otra pasarse". Según la propia presidenta del FMI "una cosa es robar un poquito y otra pasarse tres pueblos, el votante es sumamente estúpido y llega a considerar dentro de lo normal que los políticos roben algo, pero ese algo no puede consistir nunca en arruinar a los países, entonces el votante se cabrea, empieza a votar tonterías y nos fastidia el tinglado que tenemos montado".

La consultora neoyorkina Richs & Poors también ha puesto el dedo en la llaga y ha advertido muy seriamente al ejecutivo español "con ponerlos en una lista negra", según el director de esta agencia de consulta Robert Mindcrackis "no es bueno consentir que unos cuantos políticos lo roben todo y no dejen nada para los demás", Mr. Mindcrackis confirmó la teoría de que el votante generalmente es estúpido "nosotros preferimos llamarlos imbéciles, sobre todo a esos que acuden a los mítines y aplauden creyéndose todo lo que cuentan en ellos".

No obstante, y a pesar de que el votante sea tenido por imbécil "conviene no tratarlos muy mal ni que parezca que los políticos se les ríen en la cara, al ser tarados se sienten ofendidos ante los casos de corrupción y empiezan a votar a partidos raros pensando que los nuevos regenerarán la situación, y lejos de regenerarla vuelven a robar y defraudar, pero como no saben hacerlo es peor el remedio que la enfermedad".

Diversas ONG apuestan, sin demasiado éxito, por una culturización del votante, según la Voter Human Rights, que tiene su sede en Ginebra (Suiza), están apostando por educar a los ciudadanos en el "voto útil" pero hasta la fecha los progresos son escasos, el votante medio suele regirse por principios rayanos en lo absurdo como el "y tu más" o el consabido "mientras roben los míos no hay problema". Según comenta Bernard Mosqueur, director de esta ONG existen millones de votantes que piensan de esta manera sin darse cuenta que él no se lleva un centavo y que a quien le roban es a él. 

Lamentablemente, según estadisticas obtenidas por la Voter Human Rights, son millones los ciudadanos en edad de votar que consideran poco más o menos a los partidos políticos como si de equipos de futbol se tratase "y así no vamos a ningún lado", ha dicho un apesadumbrado mesie Mosqueur quien considera que a lo mejor dentro de unos 300 años más o  menos los ciudadanos votarán de forma útil y comenzarán a exigir seriamente a los que se dediquen a la política que tengan un comportamiento ejemplar "mientras tanto los políticos podrán seguir haciendo su agosto durante un par de siglos más o tres".


Con la tecnología de Blogger.