Header Ads

The International Ecologist exige que los animales aprendan a leer

PingĆ¼inos ante un serio problema por no saber leer.


The International Ecologist, una asociaciĆ³n que engloba a todas las asociaciones ecologistas y veganas del mundo, ha solicitado ayer oficialmente y por escrito a la ONU y la UNESCO que los animales aprendan a leer "las distintas organizaciones ecologistas repartidas por todo el planeta nos encargarĆ­amos del asunto", ha dicho Richard Forest, presidente de International Ecologist.

SegĆŗn Mr. Forest ya se han solicitado tanto a la ONU como a la UNESCO los correspondientes pronunciamientos vinculantes y por escrito para que gobiernos de todo el mundo adscritos a estos organismos otorguen las oportunas subvenciones a las organizaciones ecologistas que lo soliciten para que se puedan adecuar instalaciones donde enseƱar a los animales a leer.

"EmpezarĆ­amos por perros y gatos, que estĆ”n mĆ”s acostumbrados ya a nosotros y estimamos que pueden aprender con mĆ”s facilidad", ha explicado Mr. Forest, quien tambiĆ©n ha dicho "si hay perros que pueden realizar pequeƱas operaciones matemĆ”ticas no creemos que sea muy difĆ­cil enseƱarle a leer a un tigre de bengala o a un cocodrilo amazĆ³nico".

SegĆŗn The Internationa Ecologist saber leer es fundamental para la fauna mundial "el ser humano ha puesto tantas trabas y problemas en la naturaleza que cualquier pobre animalillo se puede meter en un problema muy serio por el simple hecho de no saber leer, ya que si supiesen hacerlo con seƱalizar algunas cosas serĆ­a suficiente para que no tuviesen los graves accidentes que sufren en la actualidad".

The International Ecologist espera que los gobiernos del mundo "sean lo suficientemente sensibles ante esta imperiosa necesidad" y que aporten grandes cantidades de dinero en forma de subvenciones para lograr cosas tan sencillas como que "un oso polar no cruce una carretera en Alaska" o cosas similares. Si los gobiernos se implican en este tema "no descartamos en un futuro prĆ³ximo enseƱar a los animales a leer en varios idiomas, es por su seguridad, e incluso por la nuestra".

A la hora de publicar esta noticia algunos polĆ­ticos se pronunciaron ya sobre el asunto: Barak Obama preguntado al respecto sonriĆ³ a las cĆ”maras y explicĆ³ que de esas cosas se encargaba su esposa Michelle. Otros lĆ­deres como Vladimir Putin o Kim Jong Un explicaron que ven difĆ­cil que los animales puedan aprender a leer pero con el debido adiestramiento todo es posible, ambos han declarado asĆ­ mismo que no estĆ”n de acuerdo en lo de las subvenciones "de ningĆŗn modo, lo que tienen que hacer los ecologistas es echarle cojones al asunto y dejarse de pedir dinero para todo". El presidente de Venezuela, NicolĆ”s Maduro, asegurĆ³ que cuando Ć©l era niƱo logrĆ³ hacer que una perezosa leyese "eso si, textos cortitos, intentĆ© que leyese la biografĆ­a de SimĆ³n Bolivar y se me muriĆ³ sin terminarla, es que leen muy despacito" explicĆ³ el mandatario venezolano.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.