Header Ads

FMI pide a gobierno portugués que ahorque a la mitad de los ciudadanos lusos

El ahorcamiento de ciudadanos: una medida razonable para solventar la crisis en Portugal


El Fondo Monetario Internacional en su último informe trimestral sobre Portugal ha reconocido que "Los graves desequilibrios del país se han corregido, ha vuelto el crecimiento y comienza a declinar el empleo". Aún así advierte de que los ciudadanos lusos resultan un peligro para la economía mundial dada su nefasta tendencia "a vivir por encima de sus posibilidades".

Por ello ha remitido instrucciones al gobierno portugués para que  "continuen enfrentando los desafíos que les depara el futuro y que hagan un último y continuado esfuerzo de reformas estructurales".

Entre estas reformas, señalan los técnicos del FMI, sería loable que el gobierno portugués considerase la posibilidad de ahorcar a la mitad de los portugueses, eso -explican- devendría en una gran creación de puestos de trabajo para los que quedasen.

Consideran los técnicos que esto podría hacerse por sorteo "como la lotería" que para que no hubiese graves alteraciones del orden público. Los ciudadanos portugueses -explican desde el FMI- "seguro que comprenderán que la medida es adecuada y comprensible, además los que quedasen tendrían todos trabajo y posiblemente saldrían de la crisis en un tris".

El FMI, que está en todo, recomienda precisamente la eliminación de portugueses mediante el ahorcamiento debido a lo barato que saldría "¿Quién no tiene alguna cuerda o corbata en casa?" -se pregunta sonriente Jacques LaPierre, técnico en gestión de personal del FMI, quien remata explicando "arboles, postes, farolas y objetos de donde colgarlos hay de sobra, así que no cabe duda de que la opción por esta medida resultaría realmente barata para la depauperada economía portuguesa"

El primer ministro portugués Pedro Passos Coelho ha manifestado a los medios que en principio está de acuerdo con la medida "No obstante estamos pensando en abaratar el coste aún más, hemos pensado que podemos ahorcar a nuestros conciudadanos de dos en dos o de tres en tres, así ahorraremos en cuerdas ¡lo que haga falta para quedar bien con el FMI!".

Angela Merkel tras leer el informe del FMI ha dicho que es una pena ahorcar a tanto portugués "son muy buenos trabajadores, podrían venir a Alemania a trabajar por un poco de comida y de sol a sol, así si se van muriendo al menos sirvieron para algo". No obstante el primer ministro de Portugal no se mostró muy convencido de esta medida y se pregunta quien correría con los gastos de viajes de sus conciudadanos hasta Alemania. Doña Angela Merkel explicó que tal cosa no sería problema "en mi país tenemos amplia experiencia en transportar miles de personas a campos de trabajo".

Con la tecnología de Blogger.