Header Ads

Experiencia piloto: los niños podrán imponer castigos a sus padres.

Padre sufriendo un justo castigo por parte de su retoño.


En la ciudad de Rímini, al norte de Italia, las autoridades han dado luz verde a la posibilidad de que los niños castiguen, incluso duramente a sus propios padres. "Siempre y cuando estos se porten mal, claro está", explicó tan tranquilo, y como si fuese lo más normal del mundo, Paolo Coppi, a la sazón gobernador civil de la ciudad, a los medios de comunicación.

Continuó explicando a los medios el Sr. Coppi que la medida fue tomada por el exceso de denuncias de niños contra sus padres porque estos les dan una cachetada en el culo, los dejan sin salir un par de tardes o sin jugar a la videoconsola un rato. Según explicó el mandatario italiano "esperamos que los padres tengan más sentido común y no se presenten en comisaría porque el niño les haya arrancado un ojo con un dedo ¡qué ya somos mayorcitos!".

De momento esto se realizará como experiencia piloto "a ver lo que sale de aquí", pero en caso de salir bien, las autoridades de Rímini no descartan la posibilidad de que los niños dejen a los padres sin paga, les hagan dormir separados, o incluso, en los casos de peor comportamiento de los progenitores, puedan retirarle las propiedades que heredarían en el futuro ipso facto.

Diversas voces y líderes de opinión del país transalpino han protestado enérgicamente contra la medida, tanto así que incluso el mismo Papa Francisco I se vio obligado a intervenir desde el Vaticano explicando que "tampoco hay que ser tan drásticos, la medida en si no está mal, siempre y cuando los niños guarden la debida castidad y llegado el caso de procrear entre ellos no útilicen métodos anticonceptivos" También, y ya de paso, recomendó a los infantes riminenses que podrían castigar a sus progenitores a tener sexo sin usar anticonceptivos "¿Qué puede haber más atemorizante para unos padres que se portan mal que saber que pueden tener otro retoño que los pueda castigar y hacer sufrir en su vejez?" ha dicho sonriendo el Santo Padre.

En el Parlamento Europeo acogieron la medida con ciertas reservas, no obstante el presidente de la alta cámara con sede en Bruselas explicó entre risitas que "ni quito ni pongo rey, pero los italianos son únicos para llamar la atención, cosa que a los demás políticos de Europa nos viene de maravilla, mira tu, que mientras se habla de esto no se habla de otra cosa".

De momento se sabe que la medida va calando entre los jóvenes de Rímini, averiguaciones realizadas por Minuto News dieron como resultado que ya hay al menos una madre castigada por su hijo de seis años a hacer tartas, y una niña de cinco castigó a su padre a reparar el triciclo "hasta que a las ranas les salga pelo detrás de las orejas".

El jefe de los Carabinieri de la región se felicitó por la medida, al parecer según explicó ha bajado considerablemente el número de papeles que tienen que hacer como consecuencia de las denuncias que imponían constantemente los pequeños de la ciudad "a los padres les da vergüenza venir a denunciar que los niños se pasan tres pueblos, así que estamos la mar de tranquilos".
Con la tecnología de Blogger.