Header Ads

En España estudian convertir "Los Toros" en asignatura evaluable

En México al parecer ya se implantó la asignatura "Los Toros".


Esto es lo que se desprende del I Congreso Internacional de Tauromaquia celebrado la semana pasada en la provincia española de Albacete (al sur del país). Según los expertos reunidos en este congreso los toros son un arte "que tiene mucho que enseñar" y que además serviría para "plantar cara al relevo generacional que existe en la afición al toreo".

Según explicó un representante de este congreso a Minuto News "la cosa no parece difícil, si el gobierno le echa una mano a eso de la religión en el Boletín Oficial del Estado no le costará mucho echarsela a la tauromaquia".

Ezequiel Torretas, experto taurino participante en este primer congreso de tauromaquia explicó a los medios que las clases a los alumnos no revestirían un gran problema y que serían evaluables, los alumnos tienen que entender conceptos taurinos y comprender que verdaderamente "los toros son un arte, que la gente que afirma que nos encanta torturar a animales miente y cosillas así de sencillas".

Según el Sr. Torretas se estudia también la posibilidad de dar clases prácticas a los chavales "empezarían sacrificando conejos, apedreando a perros y gatos para finalmente en los últimos cursos matar a una ternerilla con una espada, la finalidad de todo esto es que comprendan que los animales no sufren en absoluto, que se lo pasan en grande cuando se le hace este tipo de cosas".

"¿Quién no le ha amarrado a un perro un montón de ratas al rabo? Y anda que no nos reíamos" ha explicado el Sr. Torretas para finalmente manifestar que se muestra muy optimista ya que las relaciones entre taurinos y gobierno en este momento "son maravillosas, hasta programas de TV nos ponen dedicados a nuestro arte favorito".

Mariano Lecheamares, otro experto que andaba por allí, explicó que las clases también irían orientadas, por supuesto, al aspecto biológico y veterinario de los toros "para que los chavales terminen convencidos de que verdaderamente existe una raza brava y que no sufren en absoluto con todo lo que se les hace en una plaza".

Preguntados por una inocente reportera, sobre si tenían conocimiento de que en grandes zonas de España no existía afición alguna por la tauromaquia, y que todo esto parecía más una imposición... aparecieron dos señores fuertotes y tras sujetarla cada uno por un brazo la pusieron de patitas en la calle con severas amenazas de que no intentase entrar de nuevo "a preguntar tonterías de comunistas"

Tras inquerir a los medios sobre si había más preguntas y no haber ninguna dieron por finalizada la rueda de prensa.

Con la tecnología de Blogger.