Header Ads

El Vaticano sugiere que se implante la enseñanza de la religión en los bares españoles

Dios y un santo apareciéndose en una carretera del norte español.


¿Habría algo más bonito que entrar en un bar saludando con un "Ave María Purísima" y que el camarero te contestase con un "Sin pecado concebida"? Es lo que ha venido a decir el nuncio de su Santidad el Papa en la conferencia de prensa que dio esta mañana temprano en el arzobispado madrileño.

Por lo visto tras haber logrado del gobierno español que hiciese constar por decreto que Dios existe la curia española y vaticana se encuentra muy animada para posibles logros. Según el camarlengo de la Santa Sede, el Papa Francisco I ya ha iniciado los trámites para lograr que el Parlamento Europeo  promulgue un decreto "o algo así" explicando claramente que Dios existe, que es blanco, fue futbolista, consume cocaina y que es Argentino.

Según explica el secretario del Papa Francisco "la cosa está difícil, que ahí en el norte de Europa algo herejes si que son". No obstante y por lo visto Spain también es diferent en esto y la curia internacional se encuentra muy animada con la que antaño fue "la reserva espiritual de occidente". Según el propio Papa Bergoglio "al gobierno español a poco que le pidamos nos baila el agua cosa buena".

El primer ministro español Mariano Rajoy no dice, como siempre, absolutamente nada sobre él tema, pero quienes lo tratan en las distancias cortas y conocen sus gestos más ínfimos aseguran que está muy animado a lograr que conste por todos los medios la existencia de Dios y de todos los santos. Según fuentes fidedignas cercanas al gobierno español es más que posible que en el próximo consejo de ministros se apruebe que los camareros tengan que dar clases de cataquesis en los bares y que los clientes no sean servidos si llegado el caso no manifiestan "que reconocen con asombro y se quedan estupefactos ante la evidente existencia de Dios". Al parecer en las cabezas de los ministros del gobierno español también está la idea de "ordenar el cierre de los bares donde Dios no se aparezca de cuando en cuando a los parroquianos y se tome unos vinos o un café con ellos".

Según el ministro de cultura José Ignacio Wert "a nosotros se nos aparece Dios y varios santos cada dos por tres, no vemos razón alguna por la que no pueda aparecerse en los bares". El ministro de industria, energía y turismo ve con muy buenos ojos la iniciativa, según ha manifestado "el hecho de que se sepa oficialmente que Dios se aparece en los bares y tascas españolas aumentaría considerablemente el número de visitantes en nuestro país. No es lo mismo que vengan cuatro peregrinos a Santiago de Compostela que tener un punto de encuentro con Dios en cada bar, cada tasca, cada cafetería e incluso en discotecas y puticlubes".
Con la tecnología de Blogger.