Header Ads

Premian por error la chapuza de un fontanero

Este cristo fue tomado por una obra de arte


Jean Carles Armengod, fontanero de profesiĆ³n en la localidad francesa de SaintĆ©, se vio sorprendido en la maƱana de ayer cuando el alcalde, diversos concejales y numeroso pĆŗblico comenzĆ³ a aplaudir a su espalda mientras trabajaba reparando una chapuza en el ayuntamiento de la localidad.

Su sorpresa aumetĆ³ considerablemente cuando el alcalde se adelantĆ³ para darle la mano y felicitarle a la vez que le hacĆ­a entrega de un cheque por valor de 150.000 euros "Me extraĆ±Ć³ mucho que me pagasen tan rĆ”pido y con tanta rumba", declarĆ³ a este medio el asombrado profesional, mĆ”s aĆŗn cuando lo acompaƱaron con mucha fiesta y risas a unas mesas llenas de viandas y buen vino "se pusieron a celebrar no se que cosa y a hablar de arte como si entendiesen algo", explica Jean Carles a Minuto News a la vez que se excusa "no entendĆ­a porque me pagaban tanto, al fin y al cabo lo que yo estaba haciendo era lo habitual, una chapuza del copĆ³n bendito, para joder al que venga detrĆ”s, ya saben ustedes".

La pena fue que cuando monsieur Armengod comentĆ³ con Ć©l alcalde que lo pagado le parecĆ­a excesiva semejante cifra por reparar unas caƱerĆ­as el alcalde de SaintĆ© le retirĆ³ el cheque "me preguntĆ³ si yo no era el escultor no se quien, le dije que no y me quitĆ³ el cheque de un manotazo, despuĆ©s se fueron a aplaudirle a un seƱor que estaba allĆ­ cerca colocando unos palos viejos con unas bridas y... le dieron el cheque de marras, desde ese momento pasaron de mi como si fuese un mojĆ³n, asĆ­ que me quedĆ© allĆ­ tomando vinos y comiendo pinchos, que por una vez que dan algo hay que aprovechar"

El IlustrĆ­simo Sr. Alcalde de SaintĆ© declinĆ³ hacer declaraciones a este informativo excusandose con un escueto "solo fue un pequeƱo malentendido". No obstante un secretario del ayuntamiento que estaba carcajeandose a la puerta del consistorio comentĆ³ a nuestros reporteros que "el alcalde y los concejales no tienen ni repajolera idea de arte y al ver lo que estaba haciendo el fontanero pensaron que era el artista que habĆ­an contratado para que montase una escultura en el vestĆ­bulo del edificio" sin parar de reĆ­r tambiĆ©n comentĆ³ a nuestros redactores, a la vez que se encogĆ­a de hombros que "al fin y al cabo da igual, posiblemente tenga mĆ”s valor artĆ­stico la obra del plomero que la del artista".

Unas seƱoras que pasaban por allĆ­ "a hacer sus cosas", se mostraron muy indignadas al saber que su ayuntamiento se gastaba ese dineral "en pagar estupideces" y es que segĆŗn ellas "primero estĆ”n los gatitos abandonados, que hay muchos en el municipio".

"Si lo se me callo la boca", no paraba de repetir el apenado fontanero entre copa y copa de vino.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.