Header Ads

Piloto del Rally Dakar aparece en Río de Janeiro

Aprovechando que estaba en Río de Janeiro Charles Edward pidió que le tomasen una foto.



El piloto neozelandés, Charles Edward Crawford, que competía en estos días en el Rally Dakar fue encontrado a primeras horas de esta mañana en pleno paseo de Copacabana en el centro de la ciudad carioca, cuando preguntó a dos policías si iba bien para llegar a la meta en Rosario (Buenos Aires, Argentina). 

En un principio los uniformados lo orientaron hacia el sur pero enseguida se dieron cuenta de que se trataba de un piloto del Rally Dakar completamente extraviado "nuestra preparación es óptima para asistir a personas en estas situaciones" explicó en rueda de prensa el jefe de la policía de la ciudad. 

Por su parte Charles Edward explicó que "estoy hasta las muelas de este rally y eso que es la primera vez que participo". Según el piloto el Rally Dakar es un auténtico caos y cree que son pocos los que saben donde empieza y donde acaba. Según explica se presentó pocos días antes con su moto en París y allí le dijeron que tenía que venir a Argentina y que no, que el rally no terminaba en Dakar ni mucho menos "me costó Dios y ayuda llegar a Argentina, menos mal que me trajo un colega en el barco donde trabaja, que casualmente estaba atracado en Marsella y no tuve que pagar".

"Después pasa lo que pasa, esto está hecho para gente con posibles y yo soy pobre" -explicaba a los medios el afligido piloto- "voy con un gps chino y falla más que escopetín de feria, en un punto determinado me dijo que en la siguiente duna torciese a la derecha y le hice caso, después se averió del todo, se apagó, del todo, le di golpecitos y tal pero siguió sin funcionar".

Según continuó explicando, a partir de ahí decidió fiarse de los viejos métodos y preguntar a la gente cuando paraba a echar gasolina o a comer algo "lo que pasa que todos me indicaban, con una sonrisa, que siguiese de frente y les fui haciendo caso hasta que me extrañó verme en una ciudad tan grande".

Inquerido por los periodistas presentes por si pudiese haberse equivocado al no dominar las lenguas española y portuguesa, el temerario piloto se encogió de hombros y explicó con sonrisa bobalicona que no creía que esa fuese la causa "todo el mundo comprende el inglés perfectamente", explicó.

Finalmente el piloto explicó que ya puestos seguirá viajando en su moto "Aún me queda algo de dinero y creo que podré llegar a Inglaterra, tengo ganas de visitar la madre patria y desde aquí se puede llegar por carretera, lo malo es conducir por el lado contrario pero ya me voy acostumbrando".
Con la tecnología de Blogger.