Header Ads

Se pierde en el IKEA y le dan La Compostela

Llevo diez meses aquĆ­ dentro y no soy capaz de salir -respondiĆ³ al ser encontrado-

Norberto Miratuerto feliz de haber sido hayado


Norberto Miratuerto fue hayado en el dĆ­a de hoy en el IKEA de La CoruƱa por personal de seguridad del establecimiento "le preguntamos que hacĆ­a siempre en la tienda y nos respondiĆ³ que no sabĆ­a salir" manifestĆ³ el vigilante de seguridad que se dirigiĆ³ a Ć©l por primera vez tras varios meses en el interior de la sucursal coruƱesa de IKEA "me extraĆ±Ć³ mucho verlo todos los dĆ­as deambulando como perdido, con una cinta mĆ©trica en la mano sin medir nada. AdemĆ”s, cada vez estaba mĆ”s flaco".

"Menos mal que me encontraron estas buenas gentes, de lo contrario no se lo que hubiese sucedido", manifestĆ³ en la pertinente rueda de prensa el Sr. Miratuerto, tambiĆ©n explicĆ³ "Yo venĆ­a haciendo el Camino FrancĆ©s a Santiago de Compostela, pero por lo que se ve me desviĆ© ligeramente, se me ocurriĆ³ entrar en esta tienda porque habĆ­a oido hablar de ella y me perdĆ­ en el interior sin saber como salir".

El peregrino rescatado no puede dar buena cuenta de cuando penetrĆ³ en el edificio y comenzĆ³ su extravĆ­o, sabe que "yo venĆ­a a Santiago de Compostela en verano y hacĆ­a un calorazo del copĆ³n, y ahora por lo que me dicen estamos ya cerca de navidad, no se como se lo tomarĆ” mi mujer" TambiĆ©n explicĆ³ que habĆ­a sobrevivido a base de varios productos aparentemente comestibles que hay "por algĆŗn rincĆ³n" pero que no sabe muy bien que eran "aunque llenaban mucho, pero los envases estaban en un idioma ininteligible para mi, temĆ­ incluso haber sido teletransportado a otro paĆ­s, en todo caso no me resultĆ³ difĆ­cil la supervivencia, incluso lleguĆ© a confeccionarme alguna ropa". A la pregunta de los periodistas de como fue que no preguntĆ³ a nadie por la salida manifestĆ³ que lo hizo en varias ocasiones "pero siempre me respondĆ­an cosas como depende o ¿para que lo quieres saber? en otras me miraban con desconfianza y se apartaban de mi" despuĆ©s aƱadiĆ³ "Lo pasĆ© bastante mal, si no llega a ser porque cuando cerraban montaba y desmontaba muebles al tuntĆŗn no se que hubiese sido de mi, montar y desmontar muebles me ayudĆ³ a resistir y no dejar de buscar nunca la salida".

Tras el rescate y durante la misma rueda de prensa le fue entregada al Sr. Norberto una camiseta del IKEA, posteriormente las autoridades de la Comunidad AutĆ³noma Gallega lo llevaron a Santiago de Compostela donde seis guardias civiles lo escoltaron en un breve paseo por el recinto de la Catedral compostelana "no vaya a ser que sufra algĆŗn otro percance y se nos caiga a un pozo o cualquier cosa peor" -comentĆ³ muy serio un cabo primero de la BenemĆ©rita-

Finalmente el Dean de la Catedral le hizo entrega de La Compostela y pidiĆ³ en voz baja a los guardias civiles que lo sacasen cuanto antes de allĆ­ "no vaya a ser el diablo, que bastante tuvimos ya con un electricista que anduvo deambulando por aquĆ­ unos aƱos". La guardia civil para evitarle cualquier otro percance lo subiĆ³ a un coche y lo llevĆ³ a su casa en las inmediaciones de Sallent del Gallego en Huesca, donde este peregrino pasarĆ” unos dĆ­as de descanso antes de incoporarse a su trabao habitual como guĆ­a de alta montaƱa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.